Inicio DVD-Blu Ray

Cómo Entrenar a Tu Dragón 3: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Cómo Entrenar a Tu Dragón 3, el final de la trilogía de la exitosa saga animada.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Cómo Entrenar a Tu Dragón 3, el final de la inolvidable saga de animación de DreamWorks, que es el broche perfecto de la historia de Hipo y Desentao.

La película Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de estar disponible en alquiler y venta digital; así como también en un pack que contiene las tres entregas de la franquicia de Universal Pictures, distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país. El pack con la trilogía completa se encuentra disponible tanto en DVD como en Blu-ray.

Las ediciones en DVD y en Blu-ray de la última entrega, una fábula sobre la madurez y la valentía de enfrentarse a lo desconocido con toda la magia de DreamWorks Animation, vienen acompañadas de más de una hora de extras, que encantarán a los mayores y a los pequeños de la casa. De este modo, también podemos disfrutar de dos cortometrajes inéditos del estudio de animación.

Además, las ediciones en DVD y en Blu-ray de Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 incluyen una sorpresa muy especial: un juego interactivo en el que podrás ‘entrenar’ a tus propios dragones virtuales. Para ello, será necesario entrar en Dragonpetsgame.com, e introducir el código que viene incluido en el DVD o en el Blu-ray. Una vez canjeado el código, se podrá liberar un encantador cachorro de Furia Nocturna o de Furia Diurna, al cual se podrá cuidar desde el ordenador o desde el dispositivo móvil.

Primeras críticas de Cómo entrenar a tu dragón 3: El final perfecto

Sinopsis

En esta tercera y última entrega, Dean DeBlois vuelve a encargarse de firmar el guion y ocupar la silla de director, para presentarnos a Hipo convertido en el gobernador de Isla Mema, donde ha creado una utopía deliciosamente caótica, debido a que está totalmente plagada de dragones. La irrupción de una preciosa Furia Diurna, que se creía extinta, traerá consigo un gran cambio para Desdentao, que se enamorará perdidamente de ella. Pero esto también conllevará la mayor amenaza a la que la aldea se ha enfrentado jamás. Hipo se verá forzado a liderar a su pueblo y guiarlos hacia un nuevo hogar, junto a Desdentao y al resto de los habitantes (tanto humanos como dragones), debiendo partir en busca de un mundo oculto que parecía solo un mito, para descubrir su verdadero destino y la tierra sagrada de los dragones.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

La película está producida por Bradford Lewis y Bonnie Arnold, contando con la producción ejecutiva de Dean DeBlois y Chris Sanders.

Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, catalán, griego y portugués Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, catalán, griego y portugués.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, catalán, holandés, francés y portugués Dolby Digital Plus 7.1; flamenco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, catalán, holandés, flamenco, francés y portugués.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, catalán, holandés, francés y portugués Dolby Digital Plus 7.1; flamenco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, catalán, holandés, flamenco, francés y portugués.
  • Película y extras en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 110 minutos y está calificada apta para todos los públicos, con el distintivo especialmente recomendada para la infancia.

Tráiler:

Extras de Cómo entrenar a tu dragón

Cortos de Dreamworks Animation:

Bilby (8 mins.):

Perry trata de proteger a Kylie de los peligrosos terrenos australianos.

Karma Aviar (5 mins.):

Un pájaro que lleva toda la vida comiendo el mismo tipo de pez, se obsesionará con un nuevo pez dorado que aparece en el estanque, queriendo comérselo a toda costa.

Comienzo alternativo (4 minutos):

Puede reproducirse con los comentarios del guionista y director Dean Deblois.

Escenas eliminadas (9 minutos):

Pueden reproducirse con una introducción del guionista y director Dean Deblois.

Cómo dar voz a tu vikingo (2 minutos):

Recopilatorio de secuencias donde vemos cómo el reparto principal presta su voz a sus respectivos personajes.

La creación de un relato épico de dragones (5 minutos):

Lo que han aprendido con el diseño de la trilogía es que cada entrega requiere expandir el mundo, asevera el cineasta. Cree que necesitan expandir el encanto con cada entrega, y para ello hace falta presentar personajes, tierra y dragones nuevos.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

A continuación, explican que no solo es el final de la trilogía de Hipo y Desdentao, sino que también termina diez años de trabajo para realizar las tres entregas, donde los miembros del equipo ya son una gran familia.

Crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3: Épico final de viaje

Cómo aprendí de los dragones (4 mins.):

Para Jay Baruchel (Hipo), parte de lo que hace que esta trilogía sea tan especial es su sonido, porque considera que tienen un reparto de voces espectacular. Por su parte, Christopher Mintz-Plasse (Patapez) asevera que prefiere escucharse a verse en pantalla. A su vez, el reparto indica qué es lo que más le ha gustado y cómo será duro no volver a interpretar a estos personajes a los que han visto crecer y evolucionar durante los últimos diez años.

Brave Wilderness presenta: Naturaleza + Dragones= Increíble:

Los pájaros y los murciélagos son geniales (4 minutos):

Coyote Peterson, presentador de Brave Wilderness, un canal de YouTube sobre animales en su hábitat natural, nos muestra qué animales de la vida real han ayudado a inspirar el diseño de vuelo de los dragones de la película, siendo especialmente el movimiento de las alas de los pájaros y de los murciélagos.

Animal + animal = Dragón (4 minutos):

Coyote Peterson nos indica en qué animales se inspiraron para diseñar el aspecto y movimiento de los diferentes dragones que vemos en la trilogía.

Las crónicas de la oveja dragón:

Amigo contra comida (2 minutos):

Hipo estudia la forma de que los dragones no se coman el rebaño de ovejas.

La sociedad de la oveja secreta (1 minuto):

Las ovejas se reúnen en secreto, para decidir cómo afrontar el peligro y miedo que eles generan los dragones.

Una baraja de dragones (4 minutos):

Patapez nos presenta a los cuatro nuevos dragones que aparecen por primera vez en esta película, con sus características y peculiaridades. Los nuevos dragones son el destripador carmesí, el globoglob, la furia diurna y las noches luminosas [SPOILER] que son las crías de Desdentao y furia diurna [SPOILER].

Crecer con dragones (4 minutos):

Hablan de la relación entre Hipo y Desdentao, y de la evolución de ésta desde la primera película, donde una parte importante de hacerse mayor es tener que tomar decisiones, donde algunas son duras y complicadas.

La evolución del diseño de los dragones (3 minutos):

Lo mejor de trabajar en una trilogía es que se tiene tiempo para estudiar cómo evolucionarán los personajes, expone el diseñador de producción, Pierre-Oliver Vincent. Así pues, hablan de la evolución en el aspecto de Hipo, desde que es un niño en la primera entrega, hasta convertirse en adulto en la tercera parte, sacando rasgos de ambos padres, Valka y Estoico.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

Por su parte, la actriz America Ferrara indica que su personaje, Astrid, es muy independiente, y siempre sigue su propio impulso, sabiendo lo que le preocupa y cuáles son sus puntos fuertes.

Dibujar dragones (3 minutos):

Cuando los animadores tienen que dar vida a los dragones, buscan referencias sobre ellos en animales de la vida real. Para el director, la autora Cressida Cowell les dio una gran ventaja a la hora de encontrar el diseño de los dragones, al poblar los libros de criaturas diferentes.

De este modo, explican cómo optaron por establecer unos patrones básicos para todos los dragones y luego diferenciarlos entre sí, al incluirles características alternativas de animales que existen en la realidad.

Un villano épico (2 minutos):

Querían que Crimel fuera un tipo de villano distinto. No solo de aspecto bruto, sino uno que razonara. Tenía que ser alguien madura, con encanto e ingenio; alguien que Hipo no esperase. El director asegura que Abraham F. Murray le dio más sofisticación y profundidad al personaje.

Fotograma del villano

La trilogía completa de dragones de Astrid en 60 segundos (1 minuto):

Resumen rápido de la trilogía, desde el punto de vista de Astrid.

Bienvenidos a Nueva Isla Mema (2 minutos):

Nueva Isla Mema se encontró completamente por casualidad, mientras Hipo y su pueblo buscaban el legendario mundo oculto de los dragones, más allá de los límites inexplorados del mapa, donde tropezaron con una isla desconocida. Este lugar resultó ser el hogar perfecto para los vikingos, siendo un valle inmaculado enorme, escondido a salvo tras las nubes, donde poder crecer y expandirse.

Audiocomentarios (104 minutos):

Comentarios de fondo con el guionista y director Dean Deblois, el productor Bradford Lewis y el jefe de animación de personajes Simon Otto.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de Cómo Entrenar a Tu Dragón 3, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como también en un pack que incluye las tres entregas (en DVD y Blu-Ray), además de alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

cómo entrenar a tu dragón 3 blu-ray

Reseña Panorama
Cómo Entrenar a Tu Dragón 3: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorEspectacular Fan Art de Jensen Ackles (Sobrenatural) como Cíclope
Artículo siguienteEl Regreso de Mary Poppins: Análisis del Blu-Ray
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of