Cómics / ¿Cómo empezar a leer los cómics de Doctor Strange?
CómicsPelículas Marvel

¿Cómo empezar a leer los cómics de Doctor Strange?

La próxima semana llega a los cines Doctor Strange y el multiverso de la locura. Por lo que si no estás muy familiarizado con sus aquí te traemos una guía de lectura de cómo empezar a leerlos

¿Todo listo para el estreno de Doctor Strange y el Multiverso de la Locura? Para ir aligerando el tiempo de espera os traemos una breve guía de lectura en el que hemos hecho una selección de los mejores cómics para empezar a leer Doctor Strange. ¿Preparados para descubrir la auténtica magia del Universo Marvel?

Doctor Extraño de Stan Lee y Steve Ditko

doctor extraño vol 1

El mejor punto para empezar a leer Doctor Extraño es mirar hacia el pasado más clásico y sin miedo darle una oportunidad al Grimorio del Universo Marvel. La primigenia etapa del Doctor Extraño de Stan Lee y Steve Ditko. Los primeros pasos del Doctor Extraño. Sus orígenes. En esas páginas se dictaron las reglas de la magia del Universo Marvel. Los cimientos de la mitología que siempre ha rodeado al buen Doctor nació de las páginas de Strange Tales. Sus orígenes. Sus grandes enemigos. Nunca está de más darle una oportunidad a lo más clásico, sobre todo, por los lisérgicos dibujos de Steve Ditko que destilaban pura magia. (Disponible en España en Panini cómics).

Doctor Extraño de Roger Stern y otros autores

Doctor strange roger stern

Doctor Extraño recibió con los brazos abiertos a Roger Stern en los ochenta quien había obrado auténtica magia allá donde se dejó caer en La Casa de las Ideas y en la serie del Hechicero Supremo no hizo menos. Ya que aparte de actualizar el mito para una nueva generación, hablamos de los ochenta, también se encargó de retorcer muchos de los pilares ya establecidos dejando una etapa para el recuerdo que a día de hoy aún ha sido imposible de superar. Stern se encargó de reconfigurar muchos de los rincones más inhóspitos del Universo Marvel Sobrenatural entre ellos el de los vampiros con consecuencias imprevisibles. A la postre también nos regaló una de las mejores sagas protagonizadas por el Doctor Muerte. Triunfo y tragedia. Imprescindible.

Doctor Extraño: El Juramento de Brian K. Vaughan y Marcos Martín

doctor extrano juramento

A mediados de los dos mil en La Casa de las Ideas se tanteó el terreno para devolver al Doctor Extraño a la primera plana de la editorial y el primer paso fue incluirlo en la alineación de los Bendisores y para la ocasión aprovechando aquella época Marvel presentó la miniserie Doctor Extraño: El Juramento. El televisivo Brian K. Vaughan y Marcos Martín se encargaron de actualizar el mito del Doctor Extraño para el Siglo XXI regalándonos una de las mejores historias que nunca ha protagonizado el Hechicero Supremo. Uno de los mejores cómics para empezar a leer Doctor Extraño ya que ofrece un arco argumental cerrado, fácil de leer y que deja con muy buen sabor de boca. Una auténtica gozada. La verdad. (También está disponible en la web de Panini en España).

Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo

doctor extraño el camino de lo oculto

Apenas unos meses antes del estreno de la película de Doctor Strange de Marvel Studios en el departamento editorial de Marvel decidieron darle una nueva serie regular al buen doctor tras pasar más de veinte años sin casa propia. Jason Aaron y Chris Bachalo fueron los encargados de lanzar un nuevo número 1 de Doctor Extraño. El equipo creativo se lió la manta a la cabeza y actualizaron el mito del Hechicero Supremo del Universo Marvel para alinearlo con su variante del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Para ello presentaron nuevos personajes y nuevas amenazas como la del Empirikul, unos seres tecnológicos venidos desde otra dimensión, cuya máxima era eliminar todo vestigio de la magia del cosmos conocido permitiendo una gran y épica saga en la que el Doctor Extraño y la magia quedaron completamente redefinidas en el Universo Marvel. La lectura e la etapa más contemporánea no permite respiro alguno. Y definitivamente elevó al Doctor Extraño en una nueva posición privilegiada en el centro de Marvel Comics. En la primera línea. Puedes encontrarlo en Panini cómics.

Doctor Extraño de Donny Cates y Gabriel Hernández Walta

Doctor Strange 381

Donny Cates y Gabriel Hernández Walta tomaron las riendas de la serie del Doctor Extraño en la era de Marvel Legacy y el primer golpe sobre la mesa que dieron fue darle el título al Dios de las Mentiras Asgardiano. Loki: Hechicero Supremo. Leer para creer. El equipo creativo jugó durante unos meses con una situación inédita en la que Stephen se había visto obligado a situarse en los márgenes de su propia historia para dejar paso al nuevo Hechicero Supremo en su misión de proteger la magia. Nos regalaron momentazos para el recuerdo. Etapa breve pero imposible de olvidar.

Doctor Extraño: Condenación de Nicke Spencer y varios autores

Doctor Strange Damnation Vol 1 1

Tras el éxito de la película de Doctor Strange de Marvel Studios y con su serie regular viento en popa no cabía ningún tipo de duda que Marvel había logrado, por fin, sacar réditos por la franquicia del Hechicero Supremo. Y aprovechando la popularidad del Doctor Extraño presentaron un nuevo crossover en el que el buen doctor iba a convertirse en el gran protagonista. Nick Spencer y Rod Reis entre otros autores hicieron que el Doctor Extraño tras los eventos de Imperio Secreto, donde Hydra destruyó Las Vegas, decidiera usar un poco de magia para reconstruir la ciudad y traer de paso a las condenadas almas que cayeron víctimas del mortal ataque. Pero por supuesto. La magia siempre tiene un precio. ¿Y el precio de resucitar Las Vegas? Traer el infierno a la tierra literal. Mefisto pasó a convertirse en el gran villano de la saga en la que Doctor Extraño tuvo que reunir un improvisado grupo de los Hijos de la Medianoche. Curioso cuanto ni más.  Puedes encontrar este arco aquí y aquí. Ya que es un arco de dos partes.

Doctor Extraño de Mark Waid y Javier Saiz

Doctor Extraño de Mark Waid y jesus saiz

Mark Waid y Javier Saiz de hicieron con la serie regular del Doctor Extraño con una premisa de lo más sugerente. Si la magia había quedado extinguida en la Tierra. ¿Por qué no buscarla más allá? ¿Por qué no ir a otros rincones de la galaxia? Ni corto ni perezoso Stephen se embarcó en una misión por todas las galaxias conocidas del Universo Marvel para hallar viejos artefactos místicos y reliquias perdidas en el tiempo por el camino encontrándose gemas del Infinito, Superkrulls, invasiones intergalácticas, a Galactus y mucho más. Una etapa que dejó claro que el Doctor Extraño era mucho más que el Hechicero Supremo. Waid cerró la etapa del Hechicero Supremo de la Galaxia con una vuelta de tuerca que nadie esperaba. Stephen se vio obligado a hacer un pacto con un demonio para recuperar el uso de sus manos para operar a un niño de urgencia lo que, por supuesto, cambió para siempre al Doctor Extraño.

Doctor Extraño: Cirujano Supremo de Mark Waid y Kev Walker

Cirujano supremo

Mark Waid y Kev Walker con Doctor Extraño: Cirujano Supremo dieron un brusco giro a los acontecimientos de la vida del Hechicero Supremo devolviéndole el uso de las manos lo que le permitiría ejercer por primera vez desde que abandonara su carrera como cirujano tras el accidente que lo llevó a convertirse en el protector de lo desconocido con consecuencias de lo más inesperadas. Esta etapa en concreto se convirtió en una interesante vuelta de tuerca que recuperó el terror en la serie pero por culpa de la pandemia nunca logró despegar más allá del primer arco argumental. Tienes este arco en este enlace.

La muerte del Doctor Extraño de Jed MacKay y Lee Garbett

La muerte de Doctor Extraño

Uno de los movimientos comerciales a los que suele recurrir La Casa de las Ideas con más frecuencia es el de matar a sus personajes principales y sobretodo anunciarlo a bombo y platillo. Con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a la vuelta de la esquina… Necesitaban llamar la atención sobre Doctor Extraño. ¿Y qué mejor manera para ello que matándolo? Con la muerte del Doctor Extraño el equipo creativo se ha encargado de ofrecer un punto de inicio perfecto para empezar a leer Doctor Extraño ya que la ausencia del protagonista sirve de excusa para explorar todo lo que ha sido y fue. ¿Quién mató al Doctor Extraño? Ya sabemos que la muerte en el Universo Marvel no es para siempre y esta miniserie no es más que el prólogo para lo que se promete una etapa para el recuerdo. Tienes este arco, así como los especiales que se lanzaron del evento aquí.

Strange de Jed McKay y Marcelo Ferreira

Extraño jed MacKay y Marcelo Ferreira

Tras matar al Doctor Extraño y encontrarle una sustituta nos encontramos la nueva serie regular de Strange donde Clea, la eterna pupila de Stephen y sobrina de Dormmamu, convertida en la nueva Hechicera Suprema del Universo Marvel se pondrá manos a la obra para intentar buscar la forma de traer de vuelta a su mado de entre los muertos mientras ocupa su lugar como última defensora de la Tierra. Una nueva vuelta de tuerca que nos suena a ya vista pero que juega con la suficiente ventaja como para ofrecernos algo diferente mientras que todos sabemos que tarde o temprano el buen doctor regresará. Y en la serie no lo esconden.

Por último y no menos importante hemos dejado dos imprescindibles spin-off que han acompañado al Doctor Extraño en estos últimos años a cada cual mejor.

Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos de Robbie Thompson y Javier Rodríguez es una auténtica gozada que se convierte en una carta de amor hacia el cómic en el que presentaron una gran amenaza multiversal que obligó al Doctor Extraño a reunir un ecléctico grupo compuesto por Hechiceros Supremos venidos desde distintas épocas. Imprescindible es quedarse corto. Muy recomendable si queréis conocer más del lore pasado, presente y futuro de los Hechiceros Supremos del Multiverso de Marvel. Número 1 disponible en España a partir del 7 de julio de 2022.

Academia Extraño de Skottie Young y Humberto Ramos

Academia Extraño

¿Qué pasaría si existiera un Hogwarts en el Universo Marvel? Con esa carta de presentación Skottie Young y Humberto Ramos presentaron Academia Extraño en la que por primera vez desde su primera aparición Stephen por fin decidió abrir una escuela para enseñar a jóvenes sensibles a la magia a usar sus dones para garantizar un futuro para ellos. La serie se encargó de presentar a una docena de nuevos personajes venidos desde los rincones más insospechados del Universo Marvel pero abrazando todos los recovecos posibles de la continuidad. Mientras que los viejos conocedores de la magia pasaban a convertirse en los profesores. ¿Os imagináis ir a una clase de la magia del Caos impartida por la Bruja Escarlata? ¿Un simposio de pociones de Agatha Harkness? ¿Una excursión al Limbo de la mano de Magik? ¡Uno de los mejores cómics de Marvel de los últimos años! Puedes ir haciéndote la colección en este enlace.

Espero que os haya cundido esta selección de las mejores historias para empezar a leer Doctor Extraño.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia malas noticias sobre el futuro de los X-Men

David Lorao

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Elizabeth Olsen revela como mantuvieron los secretos de Vengadores: Infinity War

David Larrad