Noticias / Cine / Noticias Marvel / Cómo el Capitán América convirtió en una heroína a la Bruja Escarlata
Películas Marvel Series Marvel

Cómo el Capitán América convirtió en una heroína a la Bruja Escarlata

Wanda Maximoff sería una gran amenaza si el Capitán América no le hubiera enseñado a ser una superheroína.

WandaVision muestra el potencial de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para convertirse en villana, pero una de las poderosas influencias que hacen que la Bruja Escarlata se aleje de seguir un camino oscuro fue el Capitán América (Chris Evans). Wanda vivió y trabajó junto a Steve Rogers durante tres años, desde Vengadores: La era de Ultron hasta su muerte a causa del chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War. Y es justo decir que, a pesar de los errores que comete, Wanda no deja de ser una heroína gracias a que perdura el ejemplo del Capitán América.

Wanda y su hermano gemelo Pietro (Aaron Taylor-Johnson) fueron inicialmente reclutas de Hydra motivados por el deseo de venganza hacia Tony Stark, lo que hizo que tras la desaparición de la organización se unieran a Ultron (James Spader) para derribar a los héroes más poderosos de la Tierra. Pero los Maximoff se volvieron en contra del androide creado por Stark y Bruce Banner cuando se dieron cuenta de que el objetivo del villano era acabar con toda la vida orgánica del planeta.

Wanda y Pietro

Trágicamente, Pietro murió luchando contra Ultron en la Batalla de Sokovia, pero los Vengadores aceptaron a Wanda tras haber salvado al mundo. Ella se mudó al nuevo cuartel de los Vengadores en el estado de Nueva York y se unió al nuevo equipo de Vengadores liderado por Steve Rogers y Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Visión(Paul Bettany) y Wanda también se involucraron sentimentalmente, lo que alivió la soledad de Maximoff. Pero tenía mucho que aprender sobre ser una heroína. Afortunadamente, Wanda tenía el mejor modelo a seguir posible en Capitán América.

En WandaVision, Wanda esencialmente se estaba desmoronando y su fantasía de sitcom junto a la familia que creó mágicamente con Vision (fallecido a manos de ella y segundos más tarde por Thanos en Infinity War ) fue un intento desesperado por evitar el vacío que estaba sintiendo. Peor aún, Wanda ya no contaba con los Vengadores con los que había compartido tanto tiempo: Natasha murió durante Vengadores: Endgame, y Steve Rogers estaba dado por muerto tras haber viajado al pasado para devolver las gemas y haber decidido vivir una vida plena junto al gran amor de su vida Peggy Carter. Con ellos Wanda pasó dos años como una fugitiva internacional tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War,  rebelándose en contra de los Acuerdos de Sokovia.

WandaVision repetidamente tocó el lado más oscuro de Wanda y, sin embargo, sigue siendo comprensiva y empática. Los fans no pueden aceptar que Wanda no sea una heroína en el fondo, y eso se debe a que su mentor fue el mismísimo Capitán América.

La formación de Wanda como superhéroe comenzó en Vengadores: La era de Ultron de la mano del Capitán América. Steve fue el Vengador al que Wanda y Pietro salvaron de Ultron en Corea del Sur y Steve confió en los gemelos lo suficiente como para llevarlos a la Torre de los Vengadores. Mientras que Clint Barton (Jeremy Renner) también forjó un vínculo con Wanda en la Batalla de Sokovia, Ojo de halcón dejó a los Vengadores junto con la mayoría de los miembros originales, incluido Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien fue la razón principal por la que los Maximoff se unieran a Hydra. Pero fue Steve Rogers, junto con Natasha Romanoff, quienes asumieron la responsabilidad de formar a Wanda y que formara parte del equipo de Los Vengadores.

Bruja escarlata junto al Capitán América en Civil War
Marvel’s Captain America: Civil War..L to R: Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) and Captain America/Steve Rogers (Chris Evans)..Ph: Zade Rosenthal ..©Marvel 2016

En Capitán América: Civil War, Wanda cometió un error fatal en Lagos que provocó la muerte de inocentes y llevó a las Naciones Unidas a redactar los Acuerdos de Sokovia, Steve le aconsejó de manera privada y compasiva. La Visión era esencial como amante de Wanda, pero la fe y la lealtad que Steve le mostró a Wanda fue evidente y recíproca. Rogers se distrajo tratando de salvar a Bucky Barnes (Sebastian Stan) en Civil War, pero todavía defendió a Wanda cuando Tony Stark la puso en custodia. Cuando llegó el momento de formar el Team Cap, Steve envió a Clint Barton a liberar a Wanda. Steve siempre trata de defender en lo que cree, seguir su brújula moral y defender lo que es correcto, y estas son lecciones que Wanda nunca olvidará, incluso cuando se convierte en un alma perdida en WandaVision .

No es de extrañar que la Bruja Escarlata fuera tan leal a Steve y siguiera voluntariamente al Capitán América durante años. WandaVision reveló que Wanda creció obsesionada con las comedias de situación estadounidenses , y Steve Rogers era la encarnación viviente de todo lo bueno que representa Estados Unidos. Además, Steve trató a Wanda con confianza y respeto, y cultivó a la buena persona que sabía que realmente era, a pesar de del pasado de Wanda. Al hacerlo, la amistad del Capitán América, junto con el amor y la comprensión de Vision, forman la base que mantiene a raya los impulsos más oscuros de Wanda para que la Bruja Escarlata no se vuelva un ser oscuro. Wanda Maximoff aprendió a ser una heroína gracias a Steve Rogers y por eso, a pesar de lo que hizo en Westview, WandaVision no es la historia de ella cayendo en el mal. El Capitán América le enseñó a Bruja escarlata que es mucho mejor que eso.

scarleth witch

Puedes ver la serie completa de Wandavision, así cómo La era de Ultrón, Capitán América: Civil War y la saga del Infinito en Disney + siguiendo este enlace.