Inicio Juegos ¿Cómo debería ser la adaptación al cine de ‘Assassin’s Creed’?

¿Cómo debería ser la adaptación al cine de ‘Assassin’s Creed’?

Compartir

“Aunque otros hombres sigan ciegamente la verdad, recuerda: nada es verdad. Aunque otros hombres se dejen coartar por la ley o la moral, recuerda: todo está permitido”. Ezio Auditore Da Firenze, en ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’.

Sin duda, una de las mejores y más interesantes sagas de videojuegos que existen. Para los que no saben de qué trata la historia de ‘Assassin’s Creed’, haré un breve resumen. Nos encontramos en 2012. Desmond Miles (el protagonista) es un camarero descendiente del linaje de los Asesinos. De niño fue criado por la orden pero se fue de casa para tener una vida normal. Un día Desmond es secuestrado por Abstergo, una gran corporación vinculada a la Orden de los Templarios (los enemigos de los Asesinos). Los templarios conocen su linaje y le utilizan para entrar en una máquina llamada Animus con la que a través de su ADN puede explorar los recuerdos de sus antepasados y así dar con un objeto de gran valor, el Fruto del Edén. Este objeto, construido por la Primera Civilización, fue creado para controlar a la humanidad, controlar las mentes.

Cuando se anunció que se iba a realizar una película sobre esta saga, como fan absoluto de la misma pensé que ya iba siendo hora de que por fin hagan una película basada en un videojuego que esté a la altura del mismo. Se anunció también que Ubisoft se encargaría de supervisar el proyecto, cosa que es de agradecer, y que además el actor Michael Fassbender será el protagonista y productor. Por último se anunció el nombre del director, que acaba de dirigir a Fassbender en una nueva versión de ‘Macbeth’.  De momento eso es todo lo que sabemos del proyecto pero  voy a destacar lo que me gustaría que hiciesen si al final se basan directamente en la historia de los juegos. Tras varias vueltas, creo que una buena forma de hacerla es adaptar la trilogía de Ezio (un mujeriego florentino del Renacimiento y descendiente de un linaje de la Orden de los Asesinos), ya que es el más carismático de todos, aunque mi favorito es Altair.  

Michael-Fassbender-assassins-creed-movie
Michael Fassbender assassin’s creed movie

 La primera película se centraría, según la historia de Ezio, en los hechos del ‘Assassin’s Creed II’.

Se tiene que mostrar lo básico: la traición de los Pazzi hacia la familia de Ezio en Florencia, que Ezio se ponga el traje de asesino y que luego su tío, Mario Auditore, le explique que pertenece a la Orden de los Asesinos. Debería incluirse un ‘cameo’ de Da Vinci. En Venecia se introduce a la Hermandad para la siguiente película y finalmente en el Vaticano habría un enfrentamiento con Rodrigo Borgia. En cuanto a Desmond, seguiría la historia del primer juego.  Minerva, de la Primera Civilización, se aparece en forma de holograma a Ezio para transmitirle un mensaje que en realidad va dirigido a Desmond. Se trata del inminente final del mundo el día 21 de diciembre de 2012.

La segunda película, según la historia de Ezio, debería centrarse en los hechos narrados enAssassin’s Creed: La Hermandad’.

De esta forma, Ezio está en Roma con su hermandad luchando contra los Borgia. Ezio tiene el fruto. Se puede volver a mencionar la biblioteca de Masyaf. Con Desmond empezaría en los hechos de ‘Assassin’s Creed II’ y acabaría en el final de ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’. Por supuesto, habría que resumir los hechos.

La tercera película contaría de nuevo con Ezio y se basaría en lo que acontece en ‘Assassin’s Creed: Revelations’.

Ezio empieza en Masyaf para encontrar la biblioteca de Altair. Después se dirige a  Constantinopla en busca de las llaves que abren la biblioteca. Allí conoce a una veneciana y a un grupillo de asesinos. Los templarios son los bizantinos que también quieren encontrar las llaves. Acaba otra vez en Masyaf. Dentro de la biblioteca, Ezio se comunica con Desmond. Podría haber una licencia por parte del equipo de la película para que se saltaran los hechos relacionados con Desmond en ‘Revelations’ y se centraran en lo que ocurre en ‘Assassin’s Creed III’ con Desmond y su equipo en la cueva (no tiene por qué ser una cueva de Estados Unidos). Entonces Minerva y Juno se le aparecían. Lo que sí pediría es que cambiasen el final de Desmond en ‘Assassin’s Creed III’. Detallaría más la historia de cada película, pero haría un ‘spoiler’ tras otro y no es cuestión.

Aunque el asesino sea Ezio, no hay que olvidar a Altair. El tío de Ezio le puede contar la historia de Altair en la primera película, por ejemplo en la cripta de Monteriggioni y que de paso ya le mencione el tema de la biblioteca de Masyaf (‘Revelations’). En este último videojuego, en cada una de las llaves de la biblioteca aparece insertado un recuerdo de Altair.

Imagen del videojuego 'Assassin´s Creed II'
Imagen del videojuego ‘Assassin´s Creed II’

Los detalles anteriores podrían contribuir a diseñar una trilogía en torno al universo del videojuego. Si hacen esto y al final tiene éxito, podrían hacer la ‘precuela’, que relataría la historia de Altair ya sin Desmond.

Ahora señalo unas cuantas cosas que deben salir en la película sí o sí:

  • Las atalayas.
  • La vista del águila.
  • Mezclarse entre la gente para que los guardias no sospechen.
  • Si huye de los guardias que escape escalando un edificio o escondiéndose en un carro de paja.
  • Por supuesto debe matar con la hoja oculta en modo sigilo o al saltar desde una posición elevada.
  • Cameos’ de las prostitutas y de los mercenarios para distraer a los guardias.
  • La música de los juegos, que no se inventen otra nueva, la música de cada uno de los juegos es perfecta.
  • Ya que Fassbender será el protagonista, el actor debería encarnar a Desmond y también a Ezio, como en el juego. Misma cara, diferente voz.
  • En cuanto a los decorados, pues más o menos podrían ser iguales, como en la película que los creadores del juego ya hicieron: ‘Assassin’s Creed: Linaje’ (precuela de ‘Assassin’s Creed II’).
  • Los heraldos y carteles de ‘se busca’ (esto simplemente al pasear por la calle).

Así me gustaría que llevasen ‘Assassin’s Creed’ al cine. Por supuesto hay muchas ideas más y cada uno tendrá la suya. Como he indicado, solo espero que Hollywood haga por fin una adaptación que esté a la altura del videojuego.


Compartir

De Zaragotham. Soy cinéfilo, frikazo y beatlemaníaco (y del rock en general) Tenía unos cuatro años cuando descubrí el cine gracias a “King Kong” (1933), mi película favorita desde entonces y para siempre. Otras películas que también me impactaron de niño fueron “Superman” (1978), que desde ese momento se convirtió en mi superhéroe favorito y lo sigue siendo pese a que Batman le sigue muy de cerca; “Los Goonies” (1985), la película de la infancia por excelencia; “Blade Runner” (1981), no habrá una película con mejor contenido visual, y por supuesto la trilogía original de “Star Wars” (1977-1983) que muy poco hay que decir sobre esta inmensa obra. Fan del cine de los 80, la era dorada del género fantástico y del género de acción. Fan de los directores Alfred Hitchcock, Ridley Scott, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Tim Burton (el de los 80 y 90, además de la impecable “Big Fish”), Oliver Stone, David Fincher, Quentin Tarantino, Christopher Nolan y Wes Andeson. Esta pasión por el cine me ha llevado a estudiar Guión de Cine y ahora curso Dirección de Cine en el CPA Salduie.

Fan de Frank Miller (“Batman: Año Uno”; “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro”; “All Star Batman & Robin”; “300”; “Sin City”; “Daredevil”). Fan de Alan Moore (“Watchmen”; “V de Vendetta”; “Batman: La Broma Asesina”). También me apasionan obras de Spiegelman (“Maus”), Jim Lee (DC y MARVEL), Stan Lee ( Marvel en general) o Alex Ross (“Kingdom Come”), así como “Crisis en Tierras Infinitas”, “Secret Wars”, “Civil War”, “La Muerte de Superman”, “Batman: El Largo Halloween” y “Victoria Oscura”. Habría que añadir “Batman: Arkham Asylum”, de Grant Morrison, y “Superman”, de John Byrne. En cuanto a literatura, soy fan de Tolkien, Michael Crichton, Dennis Lehanne, George R.R. Martin y Javier Sierra. Respecto a videojuegos, me gustan la saga “Assassin’s Creed”, “Batman Arkham”, “God of War”, “Heavy Rain”, “L. A. Noire” y, en PC, “Monkey Island” y “Comandos”.