Inicio Cine ¿Cómo de rápido es el Halcón Milenario de Star Wars?

¿Cómo de rápido es el Halcón Milenario de Star Wars?

1416

Seguramente el Halcón Milenario es el vehículo más molón de Star Wars a la vez que de toda la ciencia ficción, pero…¿Sabemos si es tan rápido como presume Han Solo?

Allá por el lejano 1977 se estrenó la primer película de Star Wars aunque en realidad era la cuarta entrega de la saga, en ella un brabucón contrabandista llamado Han Solo era contratado por Luke Slywalker y Obi Wan Kenobi para trasportarlos por la galaxia, aunque dicen que su nave el Halcón Milenario parece una chatarra, él pide un respeto ya que hizo cruzó el Corredor Kessel en menos de 12 pársecs. Aunque pársec no es una unidad de tiempo sino de distancia y un pársec equivale a 3,26 años luz o lo que es lo mismo 31 billones de kilómetros. Aquí llega la controversia si la ruta que usan los contrabandistas es de 18 pársec como es que el Halcón Milenario lo hizo en 12, ¿fue tan rápido que creó un agujero espacio temporal? Quizás simplemente no estemos hablando de velocidad sino de cruzar una zona peligrosa acortando de alguna forma la ruta. También se menciona que puede sobrepasar 0,5 la velocidad de la luz, es decir que puede ir a 1,5 la velocidad de la luz lo que viene a ser 450.000.000 de metros por segundo.

kessel run

Aquí es donde comienza el baile de cifras.

Si repasamos toda la literatura que hay sobre Star Wars sabemos que la galaxia donde se mueven los protagonistas mide unos 120.000 años luz, sabemos que en ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ les costó unas 14 horas llegar desde Tatooine hasta donde debería estar Alderaan que había sido destruido por la Estrella de la Muerte, los dos planetas están a una distancia de 38.000 años luz, lo que significan que viajan a 2.714 años luz por hora más o menos, así que si comparamos esa velocidades con por ejemplo la distancia entre la Tierra y Marte, planeta que está muy de moda actualmente, llegaríamos a él con el Halcón Milenario en 1:20 minutos, así que podemos decir que es bastante rápida. Como llegamos a esta conclusión pues la Tierra está a 75 millones de kilómetros de Marte a unos 0,0000079 años luz, si viaja a 2714 años luz y si no me fallan las cuentas tardaríamos 1,2 minutos en llegar.

Halcón Milenario Hipervelocidad