Inicio Cine Cómo convertir el salón en una pequeña sala de cine

Cómo convertir el salón en una pequeña sala de cine

Una televisión con la última tecnología y un sistema de sonido de calidad son las mejores opciones para acercar nuestro salón a las actuales salas de cine del país para poder disfrutar de las mejores películas de superhéroes en casa.

Las salas de cine siempre han sido el segundo hogar de los cinéfilos. Una buena película de superhéroes con un paquete de palomitas es uno de los mejores planes para los amantes del séptimo arte. Aunque también hay cinéfilos que prefieren la típica escena de peli y manta. Para ellos, convertir el salón en un cine es fundamental para poder disfrutar de la mejor forma posible de sus películas favoritas. Un televisor OLED de 65 pulgadas y un buen sistema de sonido es una buena base de la que partir para iniciar esta transformación.

El mundo de los televisores está inmerso en un constante progreso con la aparición de diferentes modelos con todo tipo de nuevas tecnologías. En la actualidad podemos encontrar desde pantallas curvas hasta resolución 4k. Frente a ese amplio catálogo aparecen otras alternativas como los proyectores. El tamaño de la imagen es la principal ventaja de estos aparatos. A pesar de ello, la tecnología que incorporan los televisores actuales, como el HDR o la resolución 4k, es un factor determinante en la elección de la pantalla.

Cine en casa

Para los cinéfilos más tradicionales la opción del proyector resultará más interesante teniendo en cuenta la similitud entre la calidad que ofrece una pantalla de cine y un proyector. Sin embargo, los televisores son en la actualidad la opción más popular por su precio. Además, el Smart TV se ha ganado un hueco entre los amantes del cine y las series gracias a las diferentes plataformas de streaming que ofrecen un amplio catálogo para poder disfrutar en casa. En cuanto al tamaño de la televisión, la distancia entre el sofá y la TV es el factor a tener en cuenta en la elección.

Al igual que la pantalla, la calidad del sonido es una pieza clave. Para ello, se puede optar por diferentes opciones dependiendo del tamaño del salón.  Las barras de sonido o un home cinema son alternativas interesantes para obtener una calidad sonora decente. Sin embargo, un escalón por encima se encuentran los receptores A/V. Estos aparatos proporcionan un verdadero sonido de cine indispensable para los amantes de la gran pantalla. También hay que tener en cuenta que el conjunto de altavoces que hay que añadirle al receptor requiere una correcta distribución por el espacio del salón para conseguir una buena calidad sonora.

Mejores películas de superhéroes

Deadpool 2 celebra el cumpleaños de Betty White

Teniendo la televisión y un buen equipo de sonido, únicamente falta una caja de palomitas para sentirnos como en el cine. El último paso es el eterno debate a la hora de elegir, debido al gran catálogo de películas y series actuales. Por suerte, el género de los superhéroes ofrece un amplio abanico de posibilidades inagotables para disfrutar en casa.

Dentro de esta categoría encontramos grandes películas como ‘El Caballero Oscuro’, con la magistral interpretación de Heath Ledger como Joker. Aunque si somos más de reuniones, ‘Los Vengadores’ es la película idónea para nosotros. Sin embargo, también podemos dar una oportunidad al gran antihéroe, ‘Deadpool’, la película más taquillera de la historia con clasificación R.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!