Cómics / Cómo conocí a vuestra Marvel: Entrevista a Strip Marvel
Cómics Películas Marvel

Cómo conocí a vuestra Marvel: Entrevista a Strip Marvel

Cómo conocí a vuestra Marvel: Entrevista a Strip Marvel

¿Eres seguidor de Strip Marvel?¿Quieres saber cómo empezó con su canal de Youtube? Esto y mucho más a continuación

El popular youtuber Dani Lagi, más conocido como Strip Marvel está de gira por España con su Show ‘Cómo conocí a vuestra Marvel’ y nos ha revelado entre otras cosas que encontrarán los espectadores que vayan a verlo en las ciudades que todavía le faltan por visitar.

Daniel Priego (artísticamente conocido como Dani Lagi), es un cómico de Stand Up Comedy desde 2006
y creador del canal de Youtube Strip Marvel TV, donde sus vídeos han superado ya las 150 millones de reproducciones. En apenas 4 años ha alcanzado cerca de los 750.000 suscriptores repartidos por todo el mundo.

El canal está dedicado exclusivamente al mundo de Marvel, donde hable de cine, cómics y coleccionismo. Ha escrito dos libros Como Conocí a vuestra Marvel y Como Conocí a vuestra Marvel vol.2 donde cuenta las historias de Marvel Studios en clave de humor y acaba de publicar su primer cómic El Guante Hater del Infinito que parodia la saga del Infinito de los cómics y del cine.

Hola Dani, eres toda una referencia en Youtube acerca del mundo que rodea a Marvel en tu canal Strip Marvel. ¿Cómo surgió la idea de crear el canal?

Pues cinco años antes de crear Strip Marvel ya había probado Youtube como plataforma y me gustó mucho la experiencia. Hacía un contenido muy diferente, parodiando y haciendo doblajes políticos, pero los vídeos funcionaron muy bien y eso se me quedó. También acababa de cerrar mi propia empresa de Marketing Digital y me vi con fuerzas para emprender un nuevo proyecto que me apasionase. Y salió la idea de hablar de Marvel, que es mi pasión desde hace 20 años.

¿Pensaste alguna vez que un canal de cómics y películas de Marvel tuviera tanta repercusión cuando lo creaste?

No te engañaré, no esperaba tanto éxito, pero sí me imaginaba poder llegar a número similares. Al tener referentes mexicanos y ver que en España entonces no había ningún canal que estuviese en números similares, me tiré a la piscina. He trabajado en televisión, radio, tengo en mis espaldas más de 2000 actuaciones, confiaba en que lo haría bien. Lo que no me esperaba fue el cariño y el amor que siento de mis seguidores, no sabía que eso era tan guay.

En ¿Cómo conocí a vuestra Marvel? Recopilas tus opiniones, anécdotas y noticias que fueron surgiendo acerca de cada una de las películas de Marvel que se han estrenado hasta Spider-man: Lejos de casa, así como las veces que has tenido de poder compartir tiempo con el equipo de Vengadores, así como tu experiencia en la Comic Con de San Diego.

Cómo surge el proyecto de plasmar todo esto en ¿Cómo conocí a vuestra Marvel? Vol. 1 y 2, bajo el sello de Evolution, y como es el trabajo de escritura del mismo. 

Para que te hagas una idea, estaba tan seguro de que funcionaría Strip Marvel que envié un mail a Panini para escribir el libro cuando no tenía ni 50k seguidores. Me moría de ganas de escribir ese libro y hasta que pasaron unos años, la editorial decidió darme la oportunidad. Cuando hace poco vi que envié ese mail tan pronto me morí de vergüenza, era un pimpollo youtubil.

Llevas mucho tiempo además como humorista, haciendo monólogos, y ahora estas de gira por España con precisamente ¿Cómo conocí a Vuestra Marvel? ¿Cómo surgió la idea de trasladar ese concepto a un show?

Son conceptos algo diferentes. El show mezcla comedia y meet and greet, no repaso el UCM como en el libro, más bien repaso y hablo de cosas que pueden venir a futuro en las películas. La parte cómica sobre todo abarca la siguiente pregunta “¿Cómo sería Marvel en España?”.

Los espectadores que acuden a ver el espectáculo. ¿Qué se encontrarán?

Encontrarán emoción si son fans de las películas, porque reirán, se emocionarán con sorpresas, responderé dudas y encima haré un sorteo de algo épico, como el escudo del Capitán América. Luego hay una parte donde firmo mis libros y me hago fotos con los asistentes.

Además, creo que interactúas con el público.

Sí, esa es una parte vital, muchos de los mejores momentos del show vienen de ahí, porque como cómico amo improvisar, y siempre intento (si puedo) sacarle punta a las preguntas.

¿Qué ciudades vas a visitar?

Empezamos el  5 de Septiembre en Bilbao, el 12 en Canarias, el 18 en Alicante y el 26 en Santander. Luego visitamos Zaragoza, Madrid, Oviedo, San Sebastián, Málaga, Murcia, Sevilla y Mallorca.

Ahora arrancamos con una nueva fase de Marvel, ¿Qué te está pareciendo lo que de momento hemos visto en series como Wandavision, Falcon y el soldado de invierno, Loki, y la película de Viuda Negra?

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Pues estoy muy contento, sobre todo con las series, pero tengo muchas ganas de ver por ejemplo Shang-Chi. Marvel Studios lo tenía complicado después de Endgame pero los que siempre hemos confiado sabemos que en un futuro viviremos de nuevo grandes películas como Infinity War o la propia Endgame.

Hay una gran expectación por Spider-man 3, y Doctor Strange en el multiverso de la locura, sin embargo, parece que con Shang-Chi y Los eternos no hay tanto hype, ¿A qué crees que es debido?

Bueno, son personajes muy poco conocidos tanto para el público de las películas como los cómics. Pero creo que Shang-Chi dará la sorpresa y Eternos será una locura. Creo que el hype es moderado sobre todo por aquellos que tras Endgame andaban excépticos.

Cuál de los proyectos que están por llegar esperas con más ansia y por qué

Spider-Man 3 está claro. Mi personaje favorito junto a Doctor Strange, otro personaje que amo. Si eso le juntamos que cierran una trilogía y que aparece el multiverso, creo que no hay dudas.

Por último ¿Cómo ves el futuro de Marvel? Y qué te gustaría ver en las películas de Marvel que todavía no hayas visto.

Tengo muchas ganas de ver tramas que realmente me sorprendan y levanten del asiento. Black Widow me decepcionó bastante porque era muy previsible, ojalá las que vienen ahora nos den algo diferente. Y sí, muero por ver a los Cuatro Fantásticos bien adaptados.

Si queréis ver el show, podéis ver las ciudades, horarios y comprar las entradas en este enlace.