fbpx Cómo combinar varios PDF en uno sin programas - Cinemascomics
Cómics

Cómo combinar varios PDF en uno sin programas

Cómo combinar varios PDF en uno sin programas

Combinar varios PDF online dejó de ser una tarea complicada hace mucho tiempo. Con la irrupción de las herramientas gratuitas en línea, hacer cualquier cambio en un documento PDF es pan comido.

Los documentos PDF están a la orden del día. Quizás no tanto en el mundo de los cómics, donde la mayoría de los archivos pasan por las siglas de Comic Book (CB: CBR, CBZ, CBT…), pero sí en todo lo referido a los documentos en formato digital. Una de las cuestiones más comunes al respecto de este tipo de archivos es: si tengo varios PDF y quiero combinarlos en uno solo, ¿Cómo puedo hacerlo?

A través de conversores como el de FormatPDF, acciones como la de combinar PDF en un solo documento se han vuelto tremendamente sencillas de llevar a cabo. Unir varios apuntes en un solo documento; juntar tu DNI con una factura, para que estén en el mismo archivo; volver a unir un PDF que previamente has separado… los casos de uso son tan amplios como las necesidades que uno pueda tener con este formato.

La ventaja es que hoy en día ya no es como antes, que necesitabas un programa de pago de Adobe o cualquier otra gran empresa para realizar cualquier modificación en un documento PDF: con las herramientas online que han aparecido durante estos últimos años, realizar cualquiera de estos cambios es pan comido.

Cómo combinar varios PDF online

pdf

Como amante de los cómics, seguro que tienes por ahí una buena colección de portadas míticas en formato PDF (o cualquier otra extensión). En lugar de tenerlas desperdigadas por el disco duro, ¿por qué no juntarlas todas en un solo archivo, y llegado el caso, poder presumir de él cuando quieras mostrar un adelanto de tu colección?

Puede que en realidad no tengas ningún cómic en formato PDF, pero en algún momento a ti también te llegará el turno de tener que presentar un documento ante un organismo público o entregar un trabajo a última hora desde una plataforma virtual, algo para lo cual puede que necesites que tus archivos desperdigados acaben siendo uno solo.

Para unir varios PDF en uno solo, sea cual sea la herramienta online que decidas utilizar, normalmente los pasos que te vas a encontrar consistirán en subir los ficheros que necesitas unir, confirmar la posición en la que irá cada uno (lo que vendría a ser cambiar su orden, vaya) y, en última instancia, confirmar la operación para descargar un solo archivo .pdf con todos los ficheros juntos en uno solo.