Inicio Series de televisión Comienzan la producción de American Gods de Neil Gaiman

Comienzan la producción de American Gods de Neil Gaiman

Compartir

La cadena Starz ha dado luz verde a la adaptación de la aclamada novela de Neil Gaiman: ‘American Gods’.

El canal de cable retoma el testigo del proyecto tras el fallido intento de HBO de llevar a la pequeña pantalla de esta peculiar “road movie” sobre humanos, dioses antiguos y seres de fantasía.

Los encagados de la adaptación son Bryan Fuller (“Hannibal”) y Michael Green (“The River,” “Heroes”). Los dos guionistas ejercerán de “showrunners” y el autor de la novela original, Neil Gaiman, ejercerá de productor ejecutivo.

“American Gods” es la historia de Sombra, un expresidiario que es liberado tras cumplir una sentencia reducida. El protagonista no tiene un futuro, su mujer moría en un accidente poco antes de salir, y no tiene más familia. Así que sin nada más en la vida, acepta ser el guardaespaldas de un extraño anciano “Miércoles”(Wednesday en el original). Ésto, le lleva a un viaje por América buscando a los antiguos dioses que los emigrantes llevaron a Estados Unidos, para librar la última batalla épica contra las nuevas deidades tecnológicas y capitalistas.

american gods novela

Neil Gaiman, autor de la novela original, afirmaba que estaba “asustado, encantado, nervioso y lleno de gloriosa anticipación”. Según el autor ” el equipo que va a traer el mundo de ‘American Gods’ a la pantalla ha sido formado como lo hacen las mentes criminales en una película”. Y remataba afirmando que estaba “aliviado y confiado ya que mi bebe esta en buenas manos. Finalmente se mueve al excitante asunto que los fans han estado deseando durante la ultima docena de años: el casting de nuestro Sombra, nuestro Miércoles, nuestra Laura…”

La fecha aproximada de estreno podría ser a finales de 20166 según afirmaba SpinoffOnline.com.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.