Inicio Cine Comienzan con los efectos especiales de las secuelas de ‘Avatar’

Comienzan con los efectos especiales de las secuelas de ‘Avatar’

368

El estudio de efectos visuales Weta Digital comenzó a trabajar en las cuatro secuelas de ‘Avatar’.

‘Avatar’ es la película más taquillera de la historia, las secuelas se están haciendo esperar, pero parece que la cosa empieza a arrancar. Weta Digital con sede en Wellington, Nueva Zelanda, ha estado recientemente en el centro de atención por su trabajo de captura de movimiento en ‘La guerra del planeta de los simios’.

“Lo que Joe Letteri y Weta Digital aportan a estas historias es imposible de cuantificar”, dijo Cameron. Refiriéndose al supervisor de efectos visuales de Weta Digital. “Desde que hicimos ‘Avatar’, Weta continuó demostrando ser la mejor animación de CGI. El más humano, el más vivo y el más fotorrealista en el mundo”.

james cameron Avatar

Y añadió: “Y por supuesto, eso significa que ahora puedo presionarlos para que avancen aún más”.

“La profundidad del talento en Weta es impresionante y la cultura de excelencia coincide con la forma en que hacemos las cosas en Lightstorm”. Dijo Jon Landau, productor de todas las películas de Avatar. Lightstorm Entertainment es la productora que se han encargado de las películas de James Cameron como ‘Terminator 2’ y ‘Titanic’.

Así serán las secuelas de Avatar.

Landau insinuó los avances futuros. “También sabemos que estas próximas películas prometen ser aún más ambiciosas que la primera película”, señaló.

“Avatar es el tipo ideal de película para nosotros”. Dijo Letteri. “La visión de Jim para el mundo de Pandora siempre fue mucho más grande que la que creamos para la primera película. Ayudándole a expandir el lenguaje del cine a través de nuevas narrativas ambientadas en un universo tan expansivo es el tipo de oportunidad que rara vez viene dos veces. Proyectos como éste permiten a todos los involucrados esforzarse por hacer su mejor trabajo”.

“La emoción de Weta en torno a ‘Avatar’ es obvia. El hecho es que ya hemos estado trabajando en este universo varios años”. Comenta el productor ejecutivo Weta Digital David Conley. “Durante ese período hemos ampliado la empresa a un tamaño y modelo que nos permite expandirnos más allá de cualquier proyecto. Esto nos permite encontrar una mezcla de otras películas que nos pueden ayudar a crecer junto con ‘Avatar’. Como es el caso de ‘Alita: Battle Angel’, ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Mortal Engines’. Por nombrar algunos Las otras películas en las que estamos trabajando”.