Inicio Cine Comienza la producción de la película final de Miyazaki

Comienza la producción de la película final de Miyazaki

183
Compartir

La carrera como director de Hayao Miyazaki se culminará con una última película.

Miyazaki es uno de los nombres más importantes de la animación japonesa. Es la mente creativa detrás de las películas del Studio Ghibli. Es el responsable de films tan inolvidables como ‘Mi vecino Totoro’ (1988), ‘Porco Rosso’ (1992), ‘La princesa Mononoke’ (1997), ‘El viaje de Chihiro’ (2001), ‘El castillo ambulante’ (2004) y ‘El viento se levanta’ (2013). Conocido por sus bellas historias y mágicos mundos animados, Miyazaki ha inspirado a nuevas generaciones de artistas. Siempre se especula con su jubilación y su retiro. Pero volverá una vez más para poner el broche perfecto a su filmografía.

Hayao Miyazaki ghibli todos los personajes

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, es el hombre que primero que habló a la prensa sobre el regreso de Miyazaki. Después de los Oscar, el ejecutivo habría dicho a los miembros de la prensa en Los Ángeles las posibilidades del esperado regreso del mítico director. Cuando se le preguntó a Suzuki si Miyazaki había volvería de su jubilación, he aquí lo que el productor tenía que decir: “Miyazaki dijo que no haría más y se jubilaría. Así que incluso si se le ocurre un nuevo plan, sigue siendo un hombre jubilado, a menos que la película comience su producción. Eso es lo que estoy diciendo. Yo sé que estoy haciendo una excusa irrazonable. Si realmente comienza a trabajar en la producción de su nuevo película y la termina, entonces podemos decir que está fuera de su retiro”.

“A decir verdad, necesitamos mucho personal para hacer un largometraje. Pero ahora trabaja por sí mismo, aunque necesita al menos 600 personas. Esa es su preocupación” -continuó Suzuki-. “Si realmente decidimos hacer una nueva película, la anunciaré oficialmente, por supuesto. Aún no hemos llegado a ese punto todavía. Así que si me preguntas “¿Lo harás?” Ahora, tengo que negarlo. Porque honestamente, no tengo nada que anunciar”.

Parece que el maestro está de vuelta.

Ahora las cosas han cambiado. Todavía no hay anuncio oficial, pero en Japón se están buscando animadores para una nueva película. Hace poco, Studio Ghibli publicó un aviso de contratación para la nueva película. El legendario estudio está contratando a animadores y artistas para un contrato de tres años que comenzará el 1 de octubre. El aviso menciona varias veces que la próxima película es “la película final de animación de Hayao Miyazaki”. El director tiene 76 años de edad (nación el 5 de enero de 1941). Este es el primer reconocimiento oficial de Studio Ghibli de la nueva película.