Inicio Noticias Comienza la gira de Mientras duermes lo nuevo de Jaume Balagueró

Comienza la gira de Mientras duermes lo nuevo de Jaume Balagueró

366
Compartir

MIENTRAS DUERMES: comienza el periplo de Festivales de la última película de Jaume Balagueró.

‘Mientras Duermes’, la última película de Jaume Balagueró, está a punto de iniciar un periplo de Festivales que finalizará con su estreno en las salas españolas, el próximo 14 de octubre.

Tal y como anunciaba recientemente su productora, Filmax, Mientras Duermes tendrá su presentación mundial en el Fastastic Fest de Austin (Texas), el Festival de género fantástico por excelencia de los Estados Unidos, que se celebra entre los días 22 y 29 de septiembre. Concretamente la película se presentará el viernes, 23 de septiembre, y hasta Texas irá el propio Balagueró para presentarla. El día 28 harán un nuevo visionado, este sin la presencia del director.

Tras la Première mundial, la película tendrá su estreno Europeo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), el 8 de octubre (en Sección Oficial Fuera de Concurso).

Además, en homenaje a su carrera y a su contribución al género fantástico, este Festival entregará a Balagueró la Máquina del Tiempo, un premio que han recibido entre otros directores, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro, Terry Gilliam o David Cronenberg.

Por último, el filme visitará Asia. La última parada de la película previa a su estreno, será el Busan Film Festival, de Corea, que se celebra entre los días 6 y 14 de octubre.

“Mientras Duermes” es la quinta película que Jaume Balagueró dirige en solitario tras “Los Sin nombre”, “Darkness”, “Frágiles” y la tv movie, “Para entrar a vivir”. Codirigió [REC] y [REC]2 junto a Paco Plaza, películas que ya se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de nuestro país. Después de haber afrontado películas de terror puro, con “Mientras Duermes” el director cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense que ya ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica especializada.

Sinopsis: César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Visita la web de la película: www.mientrasduermeslapelicula.com

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.