Noticias / Cine / Comienza en Glasgow el rodaje de Borderland
Cine

Comienza en Glasgow el rodaje de Borderland

Hoy se ha anunciado el comienzo de la producción de Borderland, película protagonizada por Aml Ameen, Colin Morgan, Sophia Brown, Mark Strong y Felicity Jones

La producción ha comenzado en Glasgow para el nuevo thriller de acción lleno de venganza, Borderland, escrita por el creador de la serie Top Boy, Ronan Bennett y los hermanos Guard.

Borderland se estrenará en cines en mercados que no sean Sky en 2022 y estará disponible en Sky Cinema en todos los mercados Sky, incluidos Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Austria y Suiza en 2022.

Borderland verá a Aml Ameen (I May Destroy You) y Colin Morgan (Belfast) encabezar un elenco con Felicity Jones (Rogue One), Mark Strong (1917), Sophia Brown (The Witcher: Blood Origin) y Tom Vaughan-Lawlor (Vengadores: Endgame).

Sinopsis

Cuando una emboscada en la frontera sale mal, un paramilitar irlandés retirado (Morgan) es testigo del tiroteo fatal de su esposa embarazada por parte de un oficial del SAS (Ameen). Después de burlar al SAS, ahora herido y dado por muerto, escapa y se venga en las calles oscuras y paranoicas del Londres de los años 70. Crudo y lleno de suspense, Borderland es un thriller cargado de adrenalina que dejará al público sopesando el verdadero costo de la venganza.

El equipo ha dicho de la película

Chris Coen, productor de Upper Street, comenta: “Los mejores toman tiempo. Ronan escribió el primer borrador de Borderland en 2012 y aquí estamos. Estoy más que emocionada de filmar en Glasgow junto con mis socios productores y darme cuenta de la emocionante visión de The Guard Brother con un elenco y un equipo increíbles”.

Tom y Charles Guard, directores de Borderland, han dicho: “Borderland es una película de persecución impulsada por la venganza, que fusiona acción trepidante con un poderoso mensaje para nuestro tiempo. Estamos emocionados de dar vida a esta película en las calles de Glasgow y nos sentimos muy afortunados de haber reunido un elenco increíble y un equipo formidable”.

Julia Stuart, directora de películas originales de Sky, comenta: “Estoy muy emocionada de ver a Borderland pasar del guion a la pantalla cuando comience la producción en Glasgow. Repleto de acción, Borderland promete mantenerte al borde de tu asiento y tengo muchas ganas de llevar esta historia de amor, pérdida y venganza a Sky Cinema en 2022”.

Borderland está dirigida por Tom y Charles Guard (The Uninvited), escrita por Ronan Bennett (Top Boy) y los hermanos Guard. Borderland es una producción de Upper Street, Stylopic, A Piecrust y Highland Midgie, producida por Chris Coen, Brian Coffey, Rebecca Brown y Thorsten Schumacher y con la producción ejecutiva de Julia Stuart y Laura Grange en Sky y Norman Merry y Peter Hampden en LipSync.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad