Inicio Noticias Comienza el rodaje de ‘Oz The Great and Powerful’. Recreando los orígenes...

Comienza el rodaje de ‘Oz The Great and Powerful’. Recreando los orígenes de un clásico

291

La película de ‘Oz The Great and Powerful’ empieza el rodaje.

OZ“Oz The Great and Powerful” (Oz, el Grande y Poderoso), la aventura de fantasía deWalt Disney Pictures dirigida por Sam Raimi, empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan.

Su reparto estelar incluye a James Franco, nominado a los Premios de la Academia® (“127 Hours” [127 horas]) en el papel del joven mago; Mila Kunis, nominada a los Globos de Oro® (“Black Swan” [Cisne negro]) que interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz, ganadora de un Oscar de la Academia® (“The Constant Gardener” [El jardinero fiel]) en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams, con dos nominaciones a los Oscar® (“Brokeback Mountain” [Brokeback Mountain. En terreno vedado], “Blue Valentine”) que encarna a Glinda, la Bruja Buena.

En el reparto también figuran Zach Braff, nominado a los Emmy® y a los Globos de Oro® (“Scrubs”,“Garden State” [Algo en común]), que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King (“Ramona and Beezus” [Ramona y su hermana]), que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

‘Oz The Great and Powerful’ (‘Oz, el Grande y Poderoso’) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance.

Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es ‘bueno’ y quién es ‘malo’. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

‘Oz The Great and Powerful’ será el origen del gran mago.

La película está producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis (trilogía de “Spider-Man”, “Drag Me to Hell” [Arrástrame al infierno]), Philip Steuer (serie de “The Chronicles of Narnia” [Las crónicas de Narnia]) y Palak Patel. El guión es obra de Mitchell Kapner (“The Whole Nine Yards” [Falsas apariencias]) y David Lindsay-Abaire (“Rabbit Hole”, “Robots”).

Para este proyecto, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine. Entre ellos están el director de fotografía Peter Deming (“Mulholland Dr.” [Mulholland Drive], “Drag Me to Hell” [Arrástrame al infierno]), el diseñador de producción Robert Stromber, ganador de dos Premios de la Academia® (“Alice in Wonderland” [Alicia en el País de las Maravillas], “Avatar”), el montador Bob Murawski, ganador de un Oscar® (“The Hurt Locker” [En tierra hostil], la trilogía de “Spider-Man”), el veterano diseñador de vestuario Gary Jones, nominado a un Oscar® (“Spider-Man 2”, “The Talented Mr. Ripley” [El talento de Mr. Ripley]), Scott Stokdyk, ganador de un Oscar® a los efectos visuales (“Spider-Man 2”, “Spider-Man”) y Howard Berger, ganador de un Premio de la Academia® a los efectos de maquillaje (serie “The Chronicles of Narnia” [Las crónicas de Narnia]), que crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

El rodaje ser realizará íntegramente en los nuevos Estudios Raleigh, con una superficie de 18.580 m2 en Pontiac, Michigan. Allí estuvieron el Centerpoint Business Campus y la planta de fabricación de camiones de General Motors. Walt Disney Studios Motion Pictures estrenarála película el 8 de marzo de 2013.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.