Inicio Cine JUPITER ASCENDING lo nuevo de los hermanos Wachowski ya está en marcha

JUPITER ASCENDING lo nuevo de los hermanos Wachowski ya está en marcha

1503

Ya ha comenzado el rodaje del nuevo proyecto de los hermanos Wachowski,  ‘Jupiter Ascending’, película de ciencia ficción.

‘Jupiter Ascending’ sigue a Jupiter Jones (Mila Kunis), una inmigrante rusa que tiene que fregar retretes para ganarse la vida, pero luego descubre que tiene la firma genética para ser la nueva Reina del Universo. La película se está rodando actualmente en los Studios Leavesden de Warner Bros y luego continuará en el Reino Unido hasta junio. La producción se trasladará a Chicago para terminar su filmación.

Desde las calles de Chicago a las lejanas galaxias que giran por el espacio, ‘Jupiter Ascending’ fue concebida y escrita por los hermanos Wachowski, quienes también están dirigiendo. Galardonado productor Grant Hill, con quien los guionistas y directores han colaborado desde la trilogía de Matrix, en la producción de la película, junto con los hermanos Wachowski se encuentran Roberto Malerba y Bruce Berman como productores ejecutivos.

Sinopsis: Jupiter Jones (Mila Kunis) nació bajo el cielo de la noche, con signos que predicen que estaba destinada a grandes cosas. Ahora ha crecido y Júpiter que soñaba con las estrellas, despierta en la cruda realidad,  trabaja limpiando aseos y tiene una racha interminable de mala suerte. Sólo cuando Caine (Channing Tatum), un cazador de ex militares de ingeniería genética, que llega a la Tierra para seguir su rastro,  Júpiter no comienza a vislumbrar el destino le que ha estado esperando tando tiempo – su firma genética le marca a ella como la próxima en la línea sucesoria para recibir una extraordinaria herencia que podría alterar el equilibrio del cosmos.

El reparto

Channing Tatum (“Magic Mike”) y Mila Kunis (“Oz el Grande y Poderoso”) lideran un reparto internacional que también incluye a Sean Bean (“El Señor de los Anillos”), Eddie Redmayne (“Les Misérables”), Douglas Booth (“LOL”), Tuppence Middleton (TV de “Alarma en el expreso”), Doona Bae (“Cloud Atlas”), James D’Arcy (“Hitchcock”) y Tim Pigott-Smith (“Alicia en el país las maravillas”).

El equipo técnico

Detrás de las cámaras, “Jupiter Ascending” los Wachowski se reúnen con sus colaboradores habituales, como el ganador del Oscar, John Toll (“Braveheart” y “Leyendas de pasión”) que recientemente trabajó con ellos en  “Cloud Atlas”; el diseñador de producción Hugh Bateup; el editor Alexander Berner, la diseñadora de vestuario Kym Barrett, y estilista Jeremy Woodhead. “Jupiter Ascending” mostrará el tipo de efectos visuales de vanguardia que se han convertido en puntos de referencia de las películas de los hermanos Wachowski. Dan Glass (“Batman Begins”, “Cloud Atlas”) es el supervisor de efectos visuales de la película, cargo que ha ocupado durante la trilogía de Matrix. Además, John Gaeta, ganador del Oscar ® por “The Matrix”, está contribuyendo al diseño de los efectos visuales.

La producción se mantendrá en el Reino Unido en los estudios hasta junio, y se trasladará a Chicago para su conclusión.

‘Jupiter Ascending’ será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.