Inicio Cine Comienza el rodaje de ‘Anacleto, agente secreto’

Comienza el rodaje de ‘Anacleto, agente secreto’

Compartir

Basada en los personajes de Manuel Vázquez Gallego, se está rodando la película de ‘Anacleto, agente secreto’.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más, Promoción fantasma y Spanish movie), la productora Zata Cinema cuenta con un reparto encabezado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, a quienes acompañarán Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba.

Una de las grandes apuestas del cine español para el próximo 2015, sin duda será ‘Anacleto, agente secreto’, comedia gamberra, con guión de Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen.

Un hombre de unos treinta años que trabaja en seguridad, no está viviendo su mejor momento, una serie de sucesos hacen que la mala racha continúe ya que le deja la novia y se convierte en el vblanco de un malvado criminal que acaba de escapar de la cárcel. Será cuando se entere de la doble vida de su padre, Anacleto es un agente secreto y no un payés dedicado a los embutidos. La acción, el humor y los tiroteos se entremezclarán en ‘Anacleto, agente secreto’.

Se podría afirmar que Anacleto es una parodia de James Bond, aunque el propio Vázquez aseguró que se basaba en Maxwell Smart, el protagonista de la serie de televisión Superagente 86, con mensajes secretos, microfims, agentes dobles e inventos imposibles.

Veremos que nos trae Zeta Cinema responsable de (Ismael, Combustión, Zipi y Zape y el club de la canica, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo) y colabora con TVE, TVC y Canal Plus.

El tebeo y cómic español ha sido bastante fructífero y parece que quieren llevar esas historietas al cine, para atraer a los espectadores que disfrutaron de esos personajes de pequeños.

¿Hay algún otro cómic español que os gustaría que llevaran a la gran pantalla? Hay mucho donde elegir, por ejemplo Alex de la Iglesia hará la película de ‘Súper López’.