Inicio Cine Comienza el plazo de inscripción para Nocturna 2014

Comienza el plazo de inscripción para Nocturna 2014

361

Tras el éxito de la primera edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, sigue adelante con una segunda edición.

NOCTURNA 2014, tendrá lugar del 23 al 31 de mayo en Madrid. Aumentando así los días del certamen, cuya sección competitiva se iniciará el martes 27.

En su primera edición Nocturna reunió en Madrid a figuras como Joe Dante (Gremlins 1 y 2, El Chip Prodigioso, Aullidos), Mick Garris (Apocalipsis, Critters 2, Masters of Horror), Natalie Dormer (Juego de Tronos, Capitán América El primer vengador), Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent, Doomsday), etc… junto a una nutrida representación de las películas a competición.

Además realizó en primicia mundial la premier de el éxito de taquilla The Conjuring, dirigida por James Wan, junto a varias premieres nacionales como la galardonada I am a Ghost; las inéditas en nuestro país Silent Hill: Revelations y Texas Chainsaw 3D; las españolas Omnivoros y Al final todos mueren; Jug Face ganadora del premio al mejor guión; The Complex de Hideo Nakata; o la producción de Elijah Wood, Toad Road; entre muchas otras.

En su segunda edición NOCTURNA volverá a llevar a Madrid lo mejor y más novedoso del cine fantástico internacional contando, una vez más, con presencias destacadas de grandes personalidades de la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción.

Puedes consultar las bases completas aquí.

La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el 21 de MARZO de 2014.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.