Inicio Cómics

Cómics. Star Wars: Mace Windu Jedi de la República

Star Wars: Mace Windu Jedi de la República. Planeta nos trae la recopilación de la miniserie, de cinco números, de uno de los Jedi más carismáticos de la Galaxia. En un solo tomo podemos disfrutar de una aventura inédita del caballero del sable láser morado.

En el universo que se nos abre Star Wars a través de los comics, no habíamos podido disfrutar de ninguna adaptación que afectase a Mace Windu. Eso se ha remediado mediante una serie limitada, en la que podemos ver al Jedi en el periodo que transcurre una vez se inician las Guerras Clon. Los Caballeros Jedi se han distribuido a lo largo de la Galaxia para combatir a los ejércitos droide que todavía quedan diseminados por diferentes planetas de la República y el Borde Exterior.

La tarea encomendada a Mace Windu no le atañe solo a él. Se verá acompañado por otros tres Caballeros de la Orden Jedi. Kit Fisto, Prosset Dibs y la recientemente nombrada Caballero Jedi, Rissa Mano, acompañarán a Windu, convertido en general de la República, hasta Hissrich, un planeta jungla, donde los droides a cargo de AD-W4, androide contratado por el mismísimo general Grievous, están recolectando materiales necesarios para continuar haciendo frente a los ejércitos clon.

Noticia relacionada
JJ Abrams emocionado por los nuevos Sith Troopers de Star Wars

Star Wars: Mace Windu Jedi de la República

Aunque el desarrollo de los personajes no está del todo mal enfocado, existe una sensación de pobreza generalizada a lo largo de la narración. Una misión tópica, un enemigo poderoso pero poco eficaz, disensiones en el grupo bastante forzadas… No abundan en un conjunto que haga destacar la obra. Ni el guionista Matt Owens ni el dibujante Denys Cowan consiguen alcanzar un nivel óptimo y lejos queda la espectacularidad de las portadas del español Jesús Sáiz.

Se trata por tanto de un tomo que podemos dejar pasar sin mucha preocupación por nuestra parte. No añade nada nuevo al personaje de Mace Windu ni al entorno que hemos visto que le rodea en la saga cinematográfica. Es una historia a caballo entre la segunda y tercera parte de la segunda trilogía, los Episodios II y III, donde ya conocemos al Jedi. Igual habría sido mejor plantear una precuela que nos hablase de él cuando era un joven Jedi o anterior a su primera aparición en la pantalla grande.

Noticia relacionada
Silver Surfer: La historia secreta con los seres más peligrosos de Marvel

Sinopsis Oficial

Por fin vas a descubrir todo lo que querías saber sobre el hombre, sobre el mito, sobre la leyenda…¡sobre Mace Windu!. Durante más de mil generaciones los Jedi han sido pacificadores de la Galaxia; sin embargo, por culpa de las Guerras Clon, se ven obligados a desempeñar un nuevo papel, el de generales del ejército de la República. Mientras dirige un pequeño destacamento, Mace Windu, uno de los mejores guerreros de la Orden Jedi, se pregunta si los Jedi lograrán reconciliarse con su nuevo rol o caerán presa de la violencia que les rodea.

Reseña Panorama
Cómics. Star Wars: Mace Windu Jedi de la República
Artículo anteriorReseña MARVEL. El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro
Artículo siguienteJohn Wick: El cómic de Fandogamia para amantes de la saga
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.