Cómics Series de televisión

Cómics que tienes que leer antes de ver Falcon y el soldado de invierno

Sale a la luz un nuevo largometraje de Falcon y El Soldado del Invierno

La próxima semana se estrena en Disney + la próxima gran serie de la nueva Fase del UCM, Falcon y el soldado de invierno, y aquí os traemos algunas recomendaciones de lectura comiquera

Estamos a una semana del estreno de Falcon y el soldado de invierno, la segunda serie de Disney + de Marvel Studios. Ambientada después de Vengadores: Endgame, la serie creada por Malcolm Spellman y dirigida por Kari Skogland, seguirá a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) tratando de defender el legado de Steve Rogers (Chris Evans) tras haberle pasado este el testigo del escudo Sam.

Ese legado se ve amenazado por el resurgimiento de Zemo (Daniel Bruhl), una organización antipatriotismo, Flag-Smashers, dirigida por Karli Morgenthau (Erin Kellyman), y un nuevo Capitán América elegido por el gobierno, John F. Walker (Wyatt Russell). La misión de Sam y Bucky los reunirá con Sharon Carter (Emily VanCamp) mientras el futuro del manto del Capitán América se convierte en un esfuerzo global.

La serie de seis episodios no se basa en ninguna historia de los cómic de Marvel en particular, pero es de esperar que coja concepto de una variedad de cómics en la que los dos personajes titulares forman parte de la larga historia de la editorial, tanto números individuales como arcos continuos.

WandaVision experimentó un gran auge en las ventas de títulos relacionados con la serie, por lo que no sería sorprendente ver como Falcon y el soldado de invierno crear el mismo fenómeno. Aquellos que buscan repasar su historia de Marvel y sumar alguna de sus historia a su colección pueden adelantarse con estas recomendaciones de historias esenciales de Marvel Comics que parecen haber tenido mayor impacto en la serie limitada del UCM

Halcón y el soldado de invierno (2020), Derek Landy, Federico Vicentini

Aquellos que buscan tener una idea de la dinámica de los dos protagonistas de Falcon y el soldado de invierno definitivamente deberían ver la reciente miniserie de cinco números que sigue a Sam Wilson y Bucky Barnes en una misión global para descubrir al nuevo jefe de HYDRA. De ritmo rápido y llena de acción, la miniserie da un fuerte sentido de ambos personajes, quienes, a pesar de sus vínculos con Steve Rogers, y haber llevado ambos el manto del Capitán América, tienen métodos muy diferentes cuando se trata de salvar a América y el mundo. La miniserie será recopilada en un tomo único en España y estará a la venta a partir del 18 de marzo en las tiendas de cómics especializadas.

Halcón y el soldado de invierno (2020), Derek Landy

Nuevo Capitán América: HYDRA Ascendant (2015), Rick Remender, Stuart Immonen

El mandato de Sam Wilson como Capitán América comienza aquí y comienza con estilo. Si bien sus aventuras posteriores como Cap se volverían más profundas, apoyándose más en los complejos problemas que enfrenta la América moderna, HYDRA Ascendant es una apertura de gran éxito que posiciona a Sam como uno de los superespías más geniales del Universo Marvel mientras se enfrenta a la creciente amenaza. de un nuevo HYDRA (verá un tema aquí), que comprende algunos de los mayores enemigos de Steve Rogers y está dirigido por Baron Zemo.

Para aquellos que estaban escépticos de que Sam Wilson asumiera el mando de Steve Rogers en ese momento, la carrera de Remender consolidó a Sam como algo más que un compañero.

Puedes conseguir el tomo que incluye los números de Captain America 22-25, All-New Captain America 1-6 y material de Marvel 75th Anniversary Celebration One-shot en el siguiente enlace.

All New Captain America Vol 1. 1

Sam Wilson: Capitán América (2015), Nick Spencer

Nick Spencer tomó las riendas del Capitán América después de Rick Remender, y con dos historias que se ejecutan simultáneamente, Sam Wilson: Capitán América y Steve Rogers: Capitán América. Spencer reformó al Capitán América durante uno de los períodos de tiempo más políticamente divisivos de Estados Unidos.

En Sam Wilson: Capitán América, Spencer siguió los esfuerzos de Sam por estar a la altura de un tremendo legado a pesar del hecho de que la mitad del país y los medios de comunicación conservadores no quieren tener nada que ver con un Capitán América negro.

Spencer no solo teje la historia de Sam a través de los principales eventos de Marvel – Standoff, Civil War II y Secret Empire – aborda temas como las redes sociales, la brutalidad policial y el racismo. La mayor sorpresa no es que Spencer aborde tales problemas, sino que se las arregla para traer personajes familiares a los cómics del Capitán América como AmeriCop, Flag-Smasher y US Agent y reformularlos dentro del contexto de la América moderna.

De los adelantos que hemos podido ir viendo de Falcon y el soldado de invierno, parece que la serie se apoyará bastante en la carrera de Spencer: el concepto de las dos Américas y la pregunta de cuál es el Capitán América. Por suerte para vosotros en España, Panini lanzará el próximo 18 de marzo Marvel Now! Deluxe. Capitán América de Nick Spencer 1 que recopilará en 360 páginas, Sam Wilson: Captain America 1-8, Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill y Assault On Pleasant Hill Alpha y Omega. Podéis adquirirlo en el siguiente enlace.

sam wilson capitan america

Falcon (2017), Rodney Barnes, Joshua Cassara

A raíz de Secret Empire de Nick Spencer , Sam Wilson le devolvió el papel del Capitán América a Steve Rogers y regresó a sus raíces como Halcón. Pero el hecho de que ya no lleve el rojo, el blanco y el azul no significa que la voz de Sam Wilson sea menos necesaria en el Universo Marvel. Rodney Barnes asegura que Wilson sigue siendo una voz esencial del heroísmo negro, no solo lidiando con una guerra de pandillas en Chicago con su socio Patriot, sino también enfrentándose al hijo de Mephisto, Blackheart (ralentiza tu rollo en esas teorías de los fanáticos de Falcon y Winter Soldier). Barnes, quien actualmente está impresionando con la saga de vampiros urbanos Killadelphia.en Image Comics, se aleja del tradicional espionaje de los libros modernos de Sam Wilson e inyecta un horror muy apreciado que hace que la serie sea una lectura obligada. ¡Ah, y el Daywalker favorito de todos, Blade, también juega un papel secundario!

Falcon 2017 Rodney Barnes

Soldado de invierno (2012), Ed Brubaker, Butch Guice, Michael Lark

La mayoría de los fans de los lectores de cómics del Soldado de Invierno probablemente hayan leído la icónica carrera del Capitán América de Ed Brubaker, que reintrodujo a Bucky Barnes como el Soldado de Invierno, y luego lo vieron ponerse el manto del Capitán América después de la “muerte” de Steve Rogers. Y si no lo has hecho, tienes que hacerlo de manera inmediata.

El Soldado de invierno, fue una serie de 14 números de gloriosa acción de espías que sigue a Bucky Barnes que después de su mandato como Capitán América, se asoció con Black Widow para cazar agentes durmientes que entrenó durante sus días como un asesino con lavado de cerebro.

Romance, intriga, acción brutal y un gorila gigante con una ametralladora, Winter Soldierdestaca por qué Bucky Barnes es uno de los mejores personajes del Universo Marvel. Y para aquellos que buscan adelantarse al juego, Winter Soldier también es una lectura esencial para la próxima Black Widow de Marvel Studios . Tienes disponible el tomo que recopila toda la serie en este enlace.

Soldado de invierno (2012), Ed Brubaker, Butch Guice, Michael Lark

Thunderbolts presenta: Zemo – Born Better (2007), Fabian Nicieza, Tom Grummett

Baron Zemo ha tenido mucho tiempo para brillar en los títulos del Capitán América a lo largo de los años, pero para aquellos que buscan profundizar un poco más acerca de la psique y la historia familiar del personaje, no pueden deben dejar de leer, Zemo: Born Better.

La miniserie de cuatro números sigue a Zemo viajando al pasado, descubriendo su historia familiar y llegando a un acuerdo con su legado, uno supuestamente construido sobre la superioridad pero que constantemente fracasa. Mientras que el Zemo presentado en Capitán América: Civil War (2016) es bastante diferente a su contraparte de cómic, Falcon y el soldado de invierno se encuentran que el personaje se acerca a su rostro más familiar, y la adopción del título Baron sugiere que su historia familiar también entrará en juego. Si tuviéramos que adivinar, la historia de Zemo apenas comienza en el UCM y Born Better puede dar a los espectadores una mejor idea de hacia dónde se dirige y lo que realmente significa su nombre.

Thunderbolts presenta: Zemo

Capitán América (1985-1995), Mark Gruenwald

Durante una década, el difunto Mark Gruenwald definió al Capitán América, creando personajes como Crossbones, US Agent, AmeriCop y Flag-Smasher, desarrollando la formidable galería de villanos del Capitán América y al mismo tiempo obligando a Steve Rogers a enfrentarse a la política de Estados Unidos. El Capitán América de Gruenwald no fue solo un símbolo, sino un activista que entendió que el patriotismo no significa lealtad ciega, sino cuestionar lo que representa el país y luchar para que sea mejor.

Las ideologías de Gruenwald tuvieron un gran impacto en la manera en que Nick Spencer manejó a Sam Wilson, y cuando se trata de escritores de cómics, Gruenwald se ubica junto a Brubaker como uno de los mejores en llevar el personaje. Por suerte para vosotros Panini Cómics recopiló esta etapa en dos tomos Se ha hecho justicia y El Capitán, el primero recopila en 672 páginas Captain America 302-325 y Annual 8 USA;  y el segundo de 752 páginas contiene Captain America 326-350, Marvel Fanfare 31 y 32 y Iron Man 228 USA.

Captain America Vol 1 350

Sin embargo si no te apetece pegarte el atracón de leer todas estas recomendaciones o el bolsillo no te permite comprártelo todo, Panini también ha recopilado en un tomo de 112 páginas algunos de los cómics clave que aquí mencionamos que incluirá, Captain America 117, v5,11, v7,25, Sam Wilson: Captain America 7, Marvel Comics Presents 7 y Falcon and Winter Soldier 1, ya disponible en tu tienda de cómics favorita desde el pasado mes de noviembre.

Seguro que habrá otras muchas sorpresas en Falcon y el soldado de invierno, y ciertamente seguro que aparecen otras muchas referencias a los cómics que no hemos mencionado.

Falco y el Soldado de Invierno se perfila para ser una explosión llena de acción que, con suerte, profundizará en los problemas sistémicos e históricos de Estados Unidos de una manera significativa. Y al final, tendremos un nuevo Capitán América y nuevas historias que contar, tanto en los cómics como en la pantalla. La serie estará disponible en Disney + a partir del 19 de marzo en este enlace.