Cómics / Cómics que debes de leer antes de ver Ms Marvel en Disney +
CómicsSeries Marvel

Cómics que debes de leer antes de ver Ms Marvel en Disney +

No queda nada para el estreno de Ms Marvel en Disney + y para ir calentando los motores en este artículo os traemos una completa guía con los mejores para conocer a Kamala Khan ¡Ms Marvel!

Ms Marvel de Marvel Studios es una nueva serie original que presenta a Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City. Kamala es una gamer total y también escribe fan-fiction. Además es una mega fan de los Superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio… hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda.

Iman Vellani encarna a Kamala Khan, alias Ms. Marvel. El reparto también cuenta con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Bisha K. Ali son los productores ejecutivos. Los coproductores ejecutivos de la serie son Sana Amanat y Trevor Waterson, y Bisha K. Ali es la guionista principal.

Orígenes del personaje

Lo mejor para empezar con buen pie con Ms. Marvel es coger el primer número y dejarnos llevar por la buena vibra que respira Kamala Khan desde la primera página.

Ms. Marvel de G. Willow Wilson y Adrian Alphona. Es el mejor punto de entrada. No hay otro.

ms marvel no normal

En los primeros números nos contaron el origen de Kamala Khan y cómo pasó de ser una chica súper especial en una superheroína excepcional.

Por supuesto el origen de Kamala Khan estuvo íntimamente relacionado con los planes editoriales de la época de comercializar hasta la extenuación la marca de los Inhumanos por lo que las directrices del origen de sus poderes vinieron predefinidas pero sin duda alguna eso no fue lo que realmente definieron a Kamala Khan.

En los primeros números conocimos a Kamala Khan y a su familia, sus amigos, sus compañeros del instituto y el entorno que la rodeaba y pronto nos dimos cuenta que Kamala podría ser perfectamente cualquiera de nosotros porque ante todo era una fan del Universo Marvel ya que conocía todos los datos de sus superhéroes favoritos y vivía muy intensamente la comunidad friki del fandom.

Lo mejor le vino cuando sin quererlo ni beberlo una nube pasó por su lado y adquirió asombrosos poderes polimorfos. Salvando que Kamala Khan fuera Inhumana o sus poderes. En sus primeros pasos se dejó claro que Kamala Khan era la estrella. No Ms. Marvel. Y ahí radicó su verdadero éxito.

Además de permitirnos acercarnos a la cultura musulmana desde una perspectiva que nos alecciona y enseña de la mano de la que sin duda se ha convertido en la heredera de cierto trepamuros en La Casa de las Ideas y uno de los mejores personajes de Marvel del siglo.

Y es que las aventuras de Ms. Marvel puede que no sean trascendentales para el devenir del Universo Marvel pero son de aquellas historias que sabes que podrán cambiar la vida de más de uno y una ya que consigue derribar barreras llegando a la patata. Ms. Marvel es puro amor.  Es una caricia al alma.

Y por supuesto Kamala no será perfecta y su familia y amigos no se lo pondrá fácil para intentar conciliar las dos vidas a las que tendrá que enfrentarse. De verdad no os vais a arrepentir de conocer los primeros pasos de Kamala, conocer sus aficiones, sus miedos, sus amores, etc. Es toda una experiencia.

Lo mejor es que la ves crecer como superheroína con sus errores por el camino pero cuando lees sus historias se te queda un poso que ya por eso merece la pena su lectura.

En sus primeros pasos Ms. Marvel se enfrentó contra el Inventor; Inhumanos y al fin del mundo nada más y nada menos que al lado de Capitana Marvel. Puedes encontrarlo aquí.

Ms. Marvel La Vengadora Más Famosa del Mundo

ms marvel

Por supuesto la popularidad de Ms. Marvel obtuvo como respuesta que la presencia de Kamala Khan se multiplicara exponencialmente y pasara a convertirse oficialmente en miembro de Los Nuevos y Diferentes Vengadores.

Por supuesto la nueva etapa en la vida de Ms. Marvel hizo que empezara un nuevo número que continuaba exactamente allá donde lo dejamos en el anterior… Willow Wilson y Takeshi Miyazawa junto con Adrian Alphona entre otros encararon la segunda temporada de Ms. Marvel aumentando las apuestas en todos los frentes ya que añadieron sal y pimienta en todos los rincones de la vida de Kamala Khan, desde triángulos amorosos de lo más sanos, pasando por su nueva posición de Los Vengadores y nuevos amigos como Spider-Man y Nova; y por supuesto, los enemigos crecieron al igual que el nivel de actuación de la joven inhumana. Sin olvidarnos de las movidas familiares que siempre son una constante para Kamala. Ya que su familia es ante todo lo más importante en su vida.

En la nueva temporada Kamala se afianzó y logró marcar a fuego una de las épocas editoriales más intensas que nunca se hayan vivido en La Casa de las Ideas. Ms. Marvel pasó a convertirse en uno de los personajes más populares de Marvel Comics. Pero en el cómic nunca olvidaron que la verdadera magia y el alma de la serie era Kamala Khan.

Durante unos cuantos años la serie se mantuvo en la ola de la cresta permitiéndonos ver crecer a Kamala quien tuvo que enfrentarse contra una Guerra Civil Superheroíca, con la caída de su mito: la Capitana Marvel; crear su propio súper equipo… El regreso de viejos enemigos. Enfrentarse a nuevos. Ms. Marvel no permite aburrirse. Puedes encontrar el tomo aquí.

La Magnífica Ms. Marvel de Saladin Ahmed y Minkyu Jung

La Magnífica Ms. Marvel

En tiempos más recientes Ms. Marvel tuvo que enfrentarse a uno de sus mayores retos… Sobrevivir al adiós de sus creadores. Tras más de 60 números. G. Willow Wilson se despidió de su niña y fue Saladin Ahmed quien tomó el relevo ofreciendo una nueva serie de Ms. Marvel que siguió la buena onda de lo que siempre nos habían regalado el cómic de Ms. Marvel pero que tampoco es que hiciera maravillas. La verdad.

Historias desenfadas que zarandeaban los cimientos de Kamala Khan poniéndola en situaciones que la harían crearse nuevos enemigos por el camino y descubrir nuevas habilidades. Pero que nunca llegaron a estar a la altura.

Sin duda uno de los arcos más importantes a los que ha tenido que enfrentarse Kamala Khan es al de Proscritos un evento muy en la línea de la guerra civil donde se creó la Ley Khan para prohibir la actividad superheroíca a los menores. Una etapa más convencional que acabó diciéndonos adiós antes de hora por culpa de la pandemia. Puedes encontrar esta etapa en este enlace.

Ms. Marvel Teamp-Up

Ms Marvel Team Up

Marvel Comics recuperó durante una breve temporada su cabecera de Marvel Teamp-Up y convirtió a Ms Marvel en la protagonista cruzando el camino de Kamala Khan con el de otros héroes de La Casa de las Ideas empezando por Spider-Man, pasando por Iron Man y por supuesto Capitana Marvel. Un experimento simpático que duró media docena de grapas. Y que nos permitió ver a Ms Marvel junto con otros héroes Marvel.

Ms. Marvel Beyond de Samira Ahmed y Andrés Genolet

Beyond the Limit

La última miniserie que le han dedicado a Ms. Marvel antes del estreno de la serie de Marvel Studios en Disney+ ha sido precisamente un cómic que ha vuelto a redefinir el papel de Kamala Khan dentro del Universo Marvel y dejarlo todo listo para servir en bandeja de plata para todo aquel que quiera conocer a la Kamala Khan de los cómics si viene directamente desde la serie de Disney+.

Y por supuesto para acompañar el estreno de Ms. Marvel ya han anunciado una nueva serie regular en la que Ms. Marvel siempre estará acompañada de alguno de los héroes más importantes de La Casa de las Ideas empezando el primer arco argumental con Wolverine y los X-Men. Pero no se vayan todavía…

Ms. Marvel: Bajo Presión

Bajo Presión

Desde hace una temporada Marvel empezó a colaborar con Scholastic para traer una nueva serie de novelas gráficas de sus grandes iconos y Ms. Marvel fue la primera en recibir este nuevo tratamiento con la excelcente Ms. Marvel: Bajo Presión de Nadia Shammas y Nabi H. Ali. Uno de los mejores cómics para empezar a leer Ms. Marvel. Una ligera lectura recomendada sobre todo para los más peques de la casa.

Si veis que algún niño o niño queda completamente prendado de Ms. Marvel que sepáis que tenéis el cómic ideal para regalar y sobre todo fomentar la lectura.

Por supuesto Ms. Marvel ha ido creciendo a pasos agigantados dentro del Universo Marvel… Ya que nada más dar sus primeros pasos pronto pasó a formar parte de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra para posteriormente abandonar el grupo de forma voluntaria para crear Los Campeones unos Jóvenes Vengadores de lo más frescos. Por eso también estaría bien tener en cuenta algunos cómics donde Ms. Marvel ha tenido presencia… Puedes comprarlo aquí. 

Los Vengadores de Mark Waid 

Los Vengadores de Mark Waid 

Mark Waid presentó Los Nuevos y Diferentes Vengadores incluyendo en el equipo viejos clásicos como Iron Man, Capitán América, Thor y Visión y añadió nueva sabia con Ms. Marvel, Spider-Man y Nova en una de las etapas más sorprendentes de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Ms. Marvel sin duda brilló como nunca.

Pero ya sabemos que a veces los adolescentes no comparten el punto de vista de sus adultos y se crean rencillas irreconciliables… Y tras las injusticias que vivieron en la segunda guerra civil superheroíca Kamala junto con Miles y Sam decidieron dejar Los Vengadores y formar sus propios jóvenes vengadores a los que bautizaron como Los Campeones. Todo suma.

En esta nueva serie permitieron que Los Campeones brillaran como nunca sin excepción y también provocó más de una situación que dejaron claro que Ms. Marvel era toda una rompecorazones. ¿Os acordáis que he mencionado algo sobre los Inhumanos?

Ms. Marvel también perteneció a los Guerreros Secretos un grupo formado por Inhumanos entre los que se incluyen Moon Girl y Dinosaurio Diabólico y ¡Quake! Más conocida como Chloe Bennet de Agents of SHIELD. Por supuesto no podemos obviar el papel que ha tenido Kamala Khan en diferentes eventos como… Civil War II. Secret Empire. Infinity Wars.

Ms. Marvel se ha convertido en una de las superheroínas más importantes de la Marvel del Siglo XXI y estoy seguro que Marvel Studios logrará elevar a Kamala Khan hasta las estratosferas de de la cultura popular gracias a su adaptación televisiva y no olvidemos que Ms. Marvel será una de las protas de The Marvels el próximo 2023.

Ms Marvel se estrena en Disney + el próximo 8 de junio. Si no tienes tu suscripción puedes darte de alta en este enlace.

Te recomendamos