Inicio Cómics Cómics: Primeras imágenes del capitulo 1 del Superman de Geoff Johns y...

Cómics: Primeras imágenes del capitulo 1 del Superman de Geoff Johns y John Romita Jr.

2369

El nombre de John Romita Jr. como muchos aficionados al cómic sabéis, siempre ha estado muy ligado a la editorial MARVEL con sus dibujos en ‘The Amazing Spider-Man’ , ‘Kick-Ass’ o la reciente ‘Capitán América’ antes de cederle el testigo al artista Carlos Pacheco, pues bien hace unos meses saltó la noticia de que Romita haría su debut con DC’ Comics y nada menos que para dibujar al mismísimo Superman junto al guionista  Geoff Johns (Liga de la Justicia, Linterna Verde),  pues bien vía Entertainment Weekly nos llega un primer vistazo bastante prometedor del primer capitulo de la serie que será lanzada el próximo mes de junio.

“THE MAN OF TOMORROW” (EL HOMBRE DE LA MAÑANA) capítulo 1! Una nueva era para SUPERMAN comienza de la mano de Geoff Johns y está acompañado por el legendario súper talento de John Romita, Jr. en su primer trabajo para DC Comics, en esta etapa introducen a Ulises, el Hombre del Mañana, en la vida del hombre de Acero. Kal-El experimentará muchas acciones visitantes, incluyendo haber sido dispararon desde un mundo sin futuro. Prepárate para una carrera llena de nuevos héroes, nuevos villanos y nuevos misterios! Además, Perry White ofrece Clark la oportunidad de regresar a Daily Planet!

Superman THE MAN OF TOMORROW

Superman THE MAN OF TOMORROW

Superman THE MAN OF TOMORROW-32-04

Superman THE MAN OF TOMORROW-32-05

 

Superman THE MAN OF TOMORROW-32-0102

Acerca de John Romita Jr.

El artista ha sabido interpretar el llamado “estilo Marvel” mejor que ningún otro artista moderno. Su firma supone la evolución natural del universo estilístico desarrollado por su padre, el mítico John Romita, que diera forma a los años de mayor éxito del Asombroso Spiderman. La práctica totalidad de los superhéroes de la Casa de las Ideas han pasado por las manos de este neoyorquino nacido el 17 de agosto de 1956. De La Patrulla-X a Iron Man, de Spiderman a Daredevil, de Thor a Hulk, de Punisher a Pantera Negra, no hay ángulo del Universo Marvel que no haya sido iluminado con la espléndida luz de su arte. Considerado por Joe Quesada, el director editorial de la compañía, como el hombre capaz de dibujar mejor que nadie cualquier cosa que se le pida, su carrera ha estado ligada a la factoría desde que irrumpiera en ella, en 1977, hasta la actualidad. En todos estos años, ha demostrado una profesionalidad fuera de toda duda. Habitualmente, es capaz de entregar dos cómics mensuales, cuando la mayoría de los autores apenas consiguen producir un único título. Este motivo, así como la solidez de su trabajo y una legión de fans que le acompaña allá donde va, ha llevado a Marvel a situarle siempre en proyectos clave, a los que confiere su sello de indiscutible calidad, que le sitúa entre los mayores artistas de la industria.

Acerca De Geoff Johns

Johns estudió comunicación, guión y producción cinematográfica en la Universidad del Estado de Míchigan. Sus primeros trabajos en el mundo del cine fuero como asistente del director Richard Donner (Superman, Arma Letal, Los Goonies). En 1999 Johns comienza su exitosa carrera en el mundo del cómic escribiendo ‘Stars and S.T.R.I.P.E.’  y creó al personaje de Stargirl para DC Comics, en 2002 obtuvo el premio Wizard Fan a nuevos Talentos, premio al que han seguido los premios al escritor del año en 2005,2006,2007 y 2008 entre otros muchos.

John es considerado la piedra angular de la DC’ comics contemporánea y compatibiliza su puesto de director creativo con la de guionista. Su llegada a DC Comics, fue un soplo de aire fresco a títulos como JSA Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman. Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de AquamanGreen LanternLa Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.