Inicio Cómics

CÓMICS: MARVEL Tony Stark Iron Man nº 5. La realidad Stark IV

Panini Comics continúa con la publicación de la saga de Iron Man que ha puesto en el mapa el sistema de realidad virtual de Stark Ilimitado. Lo Malo es que eScape está, a cada momento que pasa, más fuera de control.

El conflicto ha alcanzado una dimensión global. Los usuarios de eScape están desatados y armados hasta los dientes, provocando el caos en las calles, mientras permanecen conectados al sistema. Con todos los héroes ocupados apagando fuegos en distintos frentes, Tony Stark (Iron Man) permanece dentro de eScape, atrapado bajo la influencia de Placa Madre, que ha sufrido daños por culpa de las manipulaciones de El Controlador. Y Amanda Armstrong se ve convertida en el epicentro de las iras de su hijo y de las versiones I.A. de María y Howard Stark, los padres adoptivos de Tony ya fallecidos.

Placa Madre ha conseguido manipular a Iron Man de forma que Dan Slott y Jim Zub, este último en tareas de refuerzo para ayudar al guionista principal y así evitar retrasos, lo devuelven de forma virtual a su faceta de playboy, con mucho alcohol mediante. También aprovechan para homenajear a la que fuese la banda sonora de las apariciones de Iron Man en la serie de animación de 1966, The Marvel Super Heroes TV Hour.

Si el guión se mueve por derroteros clásicos, el dibujo de Valerio Schiti, como ya pudimos ver en las últimas páginas del número anterior, se adapta a concepciones más convencionales en las décadas que van de los sesenta a los ochenta. Recupera un diseño más primitivo de la armadura del vengador dorado e incluso hace alarde y ridiculiza alguno de los gadgets que hace tiempo no se ven por las viñetas de su colección.

Los secundarios utilizados por Slott durante su etapa siguen contando con su dosis de protagonismo habitual, desde los que realizan labores superheróicas a los trabajadores de la estructura principal de Stark Ilimitado, con Andy Bhang a la cabeza como solucionador de problemas acuciantes. Se trata de un reparto coral con una distribución de funciones muy meditada.

La historia sigue manteniendo un nivel muy alto y los villanos, son más de los que pueda parecer en un principio, o bien golpean o permanecen ocultos esperando a ver qué es lo que cae del árbol tras agitarlo. Seguro que alguno tiene la suerte de pescar en río revuelto.

Tony Stark Iron Man Vol 1 9

Sinopsis Oficial de Tony Stark Iron Man nº 5

Iron Man no es una armadura. Es una idea nacida de la mente de Tony Stark. Y en un lugar donde se funden ideas y realidad, un lugar donde la imaginación de Tony no tiene límites, ¿qué clase de armadura de Iron Man llegará a crear?.

Noticia relacionada
Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid
Reseña Panorama
CÓMICS: MARVEL Tony Stark Iron Man nº 5. La realidad Stark IV
Artículo anteriorLa gran polémica entorno a Terminator: Destino Oscuro
Artículo siguienteTodos los trajes de Spider-man que se pudieron ver en el avión de Tony Stark en Lejos de casa
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of