Inicio Cómics

CÓMICS MARVEL. Los Vengadores Sin camino de vuelta nº 3 y 4. Llega el bárbaro.

Panini Comics continúa con la publicación, con periodicidad quincenal, de la secuela de “Sin rendición” de Los Vengadores, manteniendo un nivel épico que nos devuelve a otros tiempos, donde la aventura y el entretenimiento puro primaban sobre cómics que apenas marcan la diferencia en el universo al que pertenecen.

Las dos entregas que hemos podido disfrutar este mes de Los Vengadores Sin camino de vuelta, han continuado ahondando en la historia de Nyx, Madre Noche, y su progenie. Los motivos de sus ansias de venganza, los siglos que pasaron apresados y como lograron liberarse por la lucha que sacó a la Tierra de su localización como tercer planeta de nuestro Sistema Solar, durante el conflicto que enfrentó al Gran Maestro con Combatiente. Por algo esta saga es una secuela, no solo por la presencia de Va Nee Gast.

El trío de guionistas formado por Al Ewing, Jim Zub y Mark Waid continúa deleitando con una crónica épica que reúne a dioses y héroes, luz y oscuridad, pero sobre todo una sensación de enfrentar a este grupo de Vengadores a una amenaza que les viene grande, que les va a costar superar sin obtener un buen puñado de cicatrices. Y teniendo en cuenta que sus capacidades pueden ser mermadas con facilidad, que pueden volverse unos contra otros o la necesidad de separarse para resolver problemas mayores… el reto puede resultar mayúsculo.

Nuestros héroes se ven envueltos en una búsqueda multidimensional y temporal. Una carrera que deben ganar a toda costa para que Nyx no pueda recuperar todo su poder, aquel que Zeus le arrebató y dividió. Y una de las paradas del viaje va a llevar a Wanda Maximoff a… la Era Hyboria, un tiempo donde habitó el personaje más famoso surgido de la prosa de Robert E. Howard, Conan el cimmerio. Si bien Conan ya tuvo contactos con el Universo Marvel a través de la colección What If, este es el punto de inflexión que va a marcar su incorporación a la corriente temporal primaria de Marvel, la Tierra 616.

Este Conan, que ayuda a la Bruja Escarlata afectada de una ceguera provocada por Nyx, es un hombre que vive un proceso de duelo muy reciente, acaba de perder a Belit, la reina pirata de la Costa Negra, y, como rezan las Crónicas Nemedias, se encuentra en Zamora y se dirige a su capital, Shadizar. El cimmerio suele tener buen olfato a la hora de elegir a sus aliados y los entuertos en los que participa, aunque la belleza de una bruja pueda ser un aliciente extra a la hora de mostrarse caballeroso. Una faceta ya explorada en el personaje aunque no de las que más destacan.

Sean Izaakse ha tomado el relevo en los lápices de Paco Medina y cubre las tres entregas americanas agrupadas en los dos números aquí reseñados. Brilla por el dinamismo de su trazo limpio, pero al tiempo que excita nuestra visión con el movimiento brusco durante un combate, es perfectamente capaz de relajarnos con dulzura cuando el guión lo exige. Sus poses carecen de estatismo, la sensación de fluidez es constante, todo se mueve con alguna intención y nos hace avanzar de forma constante, sin necesidad de mucho esfuerzo por nuestra parte para imaginar las escenas como si las estuviéramos viendo en una pantalla de cine.

“Sin camino de vuelta” ha llegado a su ecuador y si ya destaca por lo que hemos visto hasta ahora, no lo hace menos por lo que promete y está por venir. Muchas preguntas quedan por responder pero nos hallamos ante una narración que marcará un antes y un después en el Universo Marvel. Esta saga sigue siendo un ‘must have’ que no podéis dejar escapar. Junto con “Sin rendición” estamos ante lo mejor que hemos podido ver de Los Vengadores en el último lustro.

Sinopsis Oficial de Sin camino de vuelta nº 3

¿Quién es la Reina de la Noche? ¿Qué llevó a Nyx a declarar la guerra a los dioses? Contempla el origen de la nueva antagonista de Los Vengadores. Además, mientras La Bruja Escarlata trata de escapar, Hulk se enfrenta al Señor del Sueño.

Los Vengadores Sin camino de vuelta nº 3

Sinopsis Oficial de Sin camino de vuelta nº 4

Bienvenida a la Era Hyboria, Wanda Maximoff. ¡Ojalá sobrevivas a la experiencia! Spectrum toma el mando mientras Los Vengadores se enfrentan a la Reina de la Noche, pero la gran pregunta es… ¿de qué lado está Conan el Bárbaro?

Los Vengadores Sin camino de vuelta nº 4

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. Los directores tienen claro a que X-Men habrían mantenido con vida
Reseña Panorama
CÓMICS MARVEL. Los Vengadores Sin camino de vuelta nº 3 y 4. Llega el bárbaro.
Artículo anteriorCÓMICS MARVEL. Estela Plateada: Libertad. Norrin Radd, hijo del Cosmos
Artículo siguienteLe han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of