Inicio Cómics

CÓMICS MARVEL. Estela Plateada: Libertad. Norrin Radd, hijo del Cosmos

Panini Comics nos ofrece los primeros números de la serie regular de Estela plateada publicada a partir de mediados de 1987, formando el volumen tercero, tras la serie clásica de Stan Lee y John Buscema, más el especial del propio Lee con lápices de John Byrne, este último también incluido en este tomo.

Desde que Estela Plateada traicionase a Galactus, para ayudar a los héroes terrestres a evitar que el Devorador de Mundos consumiese nuestro planeta azul, el antiguo Galen confinó a Norrin Radd dentro de los límites de la atmósfera de la Tierra. La imposibilidad de salir supuso un gran pesar para el nativo de Zenn-La, que pese a sus enormes poderes cósmicos tenía vetada la libertad de moverse por el Universo. Ahora que ha conseguido solventar ese inconveniente se le abren muchas nuevas posibilidades, desde reencontrarse con su amada Shalla Bal a enfrascarse en un enfrentamiento con los Primigenios, incluidos el Gran Maestro y el Coleccionista, a los que ya hemos podido ver plasmados en el Universo Cinemático de Marvel.

El aclamado guionista Steve Englehart se puso al mando de la colección y no tardó en conjugar a gran parte del organigrama cósmico de Marvel. Comenzó a desarrollar una trama secundaria que involucraba a los Skrulls (que recientemente acababan de perder su capacidad de cambiar de forma, en sendos Annuals de Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos) y a los Kree, camino de un conflicto que se antojaba inevitable. Además situó a Mantis de nuevo en la liza, después de que ésta se hubiese convertido en la Madonna Celestial. En parte, su presencia iba a suponer un nuevo interés amoroso para Estela Plateada.

MARVEL HC ESTELA PLATEADA 1 LIBERTAD

Para dar forma a este conjunto se eligió a Marshall Rogers, que ya había formado tándem con Englehart en una recordada etapa de Batman. Rogers nos va a dejar a un Estela más expresivo, cuyas poses son fieles a las de un surfero surcando olas, sin límites espaciales. Los fondos van a estar muy bien representados en las escenas que transcurren en el espacio, con el negro tachonado de estrellas como máxima expresión.

La etapa que aquí comienza aúna múltiples tramas entrelazadas que tendrán su conclusión en futuros números de la colección. Aventura, amor y drama bien repartidos que generan un conjunto muy interesante. Si Estela Plateada se cuenta entre tus héroes favoritos y estos episodios faltan en tu colección, no dudes en hacerte con este tomo y los que vendrán. Enlazarán con los números que Jim Starlin realizó como preludio al Guantelete del Infinito.

Sinopsis Oficial de Estela Plateada: Libertad:

Después de un especial a cargo de Stan Lee y John Byrne, Steve Englehart y Marshall Rogers, el equipo que redefinió a Batman, lanza una nueva serie de Estela Plateada en que, por primera vez en décadas, el personaje rompe la barrera impuesta por Galactus y escapa del planeta Tierra.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame tiene un cameo de un villano de Capitán América
Reseña Panorama
Estela Plateada: Libertad
Artículo anteriorEl futuro de Hulk en las próximas películas de Marvel
Artículo siguienteCÓMICS MARVEL. Los Vengadores Sin camino de vuelta nº 3 y 4. Llega el bárbaro.
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of