Inicio Cómics Los cómics de ‘Saga’ podrían convertirse en una serie de televisión

Los cómics de ‘Saga’ podrían convertirse en una serie de televisión

239

El creador de los cómics de ‘Saga’, Brian K. Vaughan (‘Paper Girls’), adelanta la posibilidad de ver una adaptación televisiva de la historia

Los cómics de ‘Saga’ podrían acabar siendo adaptados en formato serie de televisión. Así lo ha recogido en su página web Comic Book Movie. Según el creador de los cómics de ‘Saga‘, Brian K. Vaughan, hay una posibilidad bastante seria de que una de sus grandes últimas obras (junto a ‘Paper Girls‘ y ‘We Stand On Guard‘) tenga una adaptación televisiva.

Los cómics de 'Saga' podrían convertirse en una serie de televisión

Estas han sido sus declaraciones:

“¿Puede que cuando la historia esté terminada? Creo que tanto Fiona Staples [dibujante] como yo estamos abiertos a una posible adaptación de los cómics de ‘Saga’ en otro formato algún día. Y hemos tenido bastante ofertas para ello. Pero, de momento, estamos concentrados en intentar hacer el mejor cómic que podamos hacer”.

De ser así, no sería la primera obra de Brian K. Vaughan que vería la luz también en la pequeña pantalla. En estos momentos, Marvel Television está trabajando en uno de sus aclamados cómics: ‘Runaways‘. La serie se estrenará a lo largo de este año. Mientras que, por otro lado, se está trabajando en la pre-producción de otra saga de Brian K. Vaughan como es ‘Y, el último hombre‘. Aunque de esta, por el momento, se desconocen los detalles.

Con los cómics de ‘Saga’, Brian K. Vaughan se ha convertido en todo un icono para la industria del noveno arte. Pero en la televisión también tuvo su gran momento

A pesar de que, actualmente (y por derecho propio), el nombre de Brian K. Vaughan se asocia directamente con la industria del cómic, lo cierto es que el historietista y guionista de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) tuvo antes su momento de gloria en la pequeña pantalla. La misma que piensa adaptar sus actuales cómics de ‘Saga‘.

Los cómics de 'Saga' podrían convertirse en una serie de televisión

Y es que, aunque no lo creáis, Brian K. Vaughan fue uno de los hombres más importantes en el desarrollo argumental de la serie de ‘Perdidos‘. Su puesto fue el de Editor Ejecutivo Argumental. Es decir, uno de los encargados de que la historia de J.J. Abrams y Damon Lindelof tuviera sentido a nivel de historia.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.