Inicio Cine El cómic ‘The Monolith’ tendrá su adaptación en la gran pantalla

El cómic ‘The Monolith’ tendrá su adaptación en la gran pantalla

1340

David Wilson, el director creativo de ‘Deadpool’, dirigirá la nueva adaptación al cine de ‘The Monolith’

‘The Monolith’ es una serie de cómics, un producto pequeño dentro del universo de DC, comienza cuando una joven drogadicta llamada Alice descubre que ha heredado una casa en Brooklyn en la que hay un Golem de 1930 en el sótano. Alice, el Golem (El Monolito al que se refiere el título del libreto) y su compañera de piso, una ex-prostituta llamada Tilt, comienzan así una historia marcada por la justicia y la venganza.

the-monolith-comic-book-to-big-screen

Aunque habrá que esperar mucho para descubrir el enfoque que dará Wilson a la historia, ya sabemos que el cómic mezcla las historias de Alice y Tilt intentando construir una vida mejor con elementos comunes a los productos sobre superhéroes, con El Monolito haciéndose cargo de los malos que hay a su alrededor, desde demonios hasta pirómanos

Doce temas, todos escritos por Gray y Palmiotti que fueron publicados en 2004 y 2005. La adaptación de la película será una recreación contemporánea de la leyenda del Golem clásico que se centra en una criatura artificial creado por la magia.

Dave Wilson, un director de superhéroes

The Hollywood Reporter ha informado que Lionsgate será la encargada de llevar esta historia al cine con un proyecto de acción real. La película supondrá el debut de Dave Wilson y estará producida por Erwin Stoff.

No es que sea un proyecto complicado para ninguno de los dos. Y es que aunque esta será su primera película detrás de las cámaras, Dave Wilson es el director creativo de Blur Studios, la empresa de producción detrás de ‘Deadpool’. Erwin Stoff, por su parte, ha ejercido como productor en películas de renombre como ‘Matrix’ o ‘Al filo del mañana’ por lo que no se sentirá muy incómodo estando vinculado a este proyecto.

Sin embargo, la compañía tendrá que diseñar una buena campaña de marketing si quieren vender al público a este superhéroe desconocido.