Inicio Star Wars Un cómic de Star Wars explica el final de ‘Star Wars: Los...

Un cómic de Star Wars explica el final de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

Uno de los grandes momentos del final de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ ha sido explicado a través de un cómic. Os contamos la historia que sucede en las viñetas y que engancha con el Episodio VIII.

El misterio de por qué Crait, el planeta donde sucede el clímax de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘, fue abandonado por la Alianza Rebelde acaba de ser resuelto en un cómic del canon de Star Wars. En el Episodio VIII se menciona que Crait es un planeta en el que había una antigua base rebelde que fue abandonada. La espectacular estética de esta especie de salina blanca con el suelo rojo realzó la tensa atmósfera que se vivía durante la batalla entre la Primera Orden y las últimas fuerzas de la Resistencia. Por no mencionar a esos hermosos zorros de cristal, nativos de Crait. Es increíble que la Alianza Rebelde abandonara esa base. ¿Por qué lo hizo? Ahora lo sabemos.

Crait en Star Wars: Los Últimos Jedi

Esto se ha revelado gracias a un nuevo cómic one-shot de la línea “Star Wars” publicada por Marvel Comics. Este cómic independiente lleva el título de “Star Wars: The Storms of Crait” y elabora un flashback que nos lleva de vuelta a la trilogía original. Poco después de lo sucedido en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘ (1977). En dicha historia vemos a Leia, Han y Luke Skywalker -a quienes se une Wedge Antilles– mientras intentan establecerse en la base de Crait. Pero las cosas no salen como ellos esperaban…

Os contamos la historia del planeta de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ a través del cómic “The Storms of Crait”.

No obstante, hay que señalar que ni el cómic “Star Wars: The Storms of Crait” ni ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ marcan el inicio de Crait como algo canónico. La aparición de este planeta en la línea temporal se da en la novela “Leia: Princesa de Alderaan” escrita por Claudia Gray. En dicha novela, el padre de Leia (Bail Organa) fue el primero en establecer la base rebelde de Crait. Es allí donde Leia aprendió el papel que sus padres tenían en la rebelión y donde descubrió de verdad lo que era la Alianza Rebelde. Han pasado muchos años en “Star Wars: The Storms of Crait” desde que se creó la base en Crait. Y el planeta ahora está dirigido por Trusk Berinato, un viejo conocido de Bail Organa.

Historia de Crait en Star Wars: Los Últimos Jedi

Trusk Berinato convirtió Crait en una instalación minera. Él fue quien construyó las minas que décadas después verían Rey y Chewbacca subidos en el Halcón Milenario mientras les persiguen los cazas de la Primera Orden. Precisamente, es Trusk la causa por la que Crait fue abandonada. Después de la muerte de Bail Organa, Trusk comenzó a trabajar al servicio del Imperio Galáctico. Leia es consciente de la traición de Trusk y se dirige a Crait para intentar convencer al amigo de su padre de que vuelva a confiar en la Alianza Rebelde. Un intento que falla, provocando una escaramuza entre los rebeldes y los imperiales. Leia no consigue redimir a Trusk y todos deben huir para salvar sus vidas.

Historia de Crait en Star Wars: Los Últimos Jedi

¿Qué os parece la historia de Crait y ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?