Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Un cómic de Star Wars explica por qué el Halcón está así en ‘El Imperio Contraataca’

Un nuevo cómic de Star Wars explica por qué el Halcón Milenario estaba tan dañado en ‘El imperio contraataca’

Una de las grandes cosas que los fans de Star Wars notaron al principio de ‘El Imperio Contraataca‘ (1980) fue el ruinoso estado del Halcón Milenario de Han Solo. Al final de ‘Una Nueva Esperanza‘ (1977), la icónica nave estaba en un estado perfecto después de haber ayudado a Luke Skywalker y al resto de Alas-X de la Alianza Rebelde a destruir la primera Estrella de la Muerte. Esto dejó al público preguntándose qué pasó entre el Episodio IV y el Episodio V para dejar al Halcón Milenario tan golpeado y en tan mal estado de funcionamiento. Bueno, pues después de muchos años el número 53 de los cómics de Star Wars finalmente ha llenado este agujero de la trama tan específico, revelando por qué la nave espacial más rápida de la saga galáctica estaba en unas condiciones tan pésimas.

Esta es la historia del cómic de Star Wars que explica como llegó el Halcón Milenario ha estar en ese estado en ‘El Imperio Contraataca’

El comienzo de ‘El Imperio Contraataca‘ nos mostró a la Alianza Rebelde en el planeta helado de Hoth tratando de escapar de un ataque invasor de las fuerzas de Darth Vader. Sin embargo, el hiperimpulsor del Halcón Milenario no funcionaba; de hecho, la nave era básicamente un desastre. Algo extraño dado que estaba en perfectas condiciones en la película anterior. No se dieron explicaciones, ya que fuimos testigos de cómo Han y Chewbacca intentaban devolverle la vida y, simplemente, aceptamos que era una conveniencia de la trama para agregar dramas adicionales dejando a nuestros héroes a merced de la flota imperial. No obstante, ahora sabemos que el Halcón Milenario se dañó gravemente debido al asalto de la Alianza Rebelde en Mako-Ta. Aquí, gracias a la traición de la Reina Tríos, los rebeldes han sido vendidos y capturas por el bloque de Darth Vader, incluido aquel Escuadrón de la Muerte que vimos en ‘El Imperio Contraataca‘. Sin embargo, el Halcón llegó para salvar el día, liberando a Luke Skywalker y a sus compañeros pilotos de Ala-X (ahora bautizado como el Escuadrón Pícaro). Después de superar a Darth Vader en un emocionante enfrentamiento cara a cara, Han sigue en el punto de mira del Lord Sith.

Leer
Star Wars: El hombre que casi mató a Darth Vader

El cómic de Star Wars que arregla el error de El Imperio Contraataca

Poco sabíamos que Darth Vader, impulsado por el ego y la venganza, era el que terminaría dejando al Halcón Milenario magullado para la secuela de Star Wars, pero ciertamente confirma por qué Han Solo se quedó con los rebeldes. Supusimos que era por Leia -y eso sigue siendo cierto-, pero la posibilidad de vengarse de alguna manera contra el Emperador Palpatine y Darth Vader añade leña al fuego. En resumen, lo que era puramente comercial se convirtió en una aventura personal cuando Vader decidió dejar su siniestra marca en el Halcón Milenario de Han Solo. ¿Qué os parece a vosotros? A la espera del estreno del Episodio IX, ¡no está mal conocer estas cosas!

(Fuente: CBR)

Leer
E3. XBox presenta un nuevo tráiler oficial de Star Wars Jedi: Fallen orden