Cómics / Comic Con 2022: La importancia de los eventos para la industria
Cómics

Comic Con 2022: La importancia de los eventos para la industria

El regreso de la Comic Con 2022 ha recordado al mundo la importancia de estas convenciones en la industria del ocio y el entretenimiento.

Después de tres años sin eventos, había ganas de que el mundo recuperara la normalidad. La Comic Con 2022, alcanzó el pasado sábado su pico más importante de repercusión mediática, es solo la punta del iceberg. Muchas otras convenciones han retomado el curso de la vida tras un parón obligado por la pandemia de coronavirus. Un parón doloroso en muchos sentidos, que cercenó millones de almas y acabó con la vida tal y como la conocíamos. Pero, poco a poco, vamos recuperando la “vieja normalidad”, sintiéndonos confiados con el devenir de los acontecimientos y esperanzados con el futuro que brilla en el horizonte.

La Comic Con 2022 celebrada en San Diego comenzó el pasado miércoles y fue incrementando su impacto mediático con el paso de los días. Marvel Studios nos entregó grandes noticias en cuanto a su planes para el Universo cinematográfico de Marvel, presentando cuatros series de animación y la línea maestra de la Fase 5 y 6, con dos películas de los Vengadores como grandes novedades.

Fase 6 de marvel studios

Warner Bros. Pictures y su DC Extended Universe estuvieron presentes, revelando las primeras imágenes de Shazam! Fury of the Gods, y un nuevo avance de Black Adam que para su presentación contó con una puesta en escena brutal de Dwayne Johnson, que hizo las delicias de los fans que acudieron al Hall H de la Comic Con. Netflix presentó el primer tráiler de la esperadísima The Sandman. Adaptación de la serie de del galardonado Neil Gaiman que se estrena el próximo 5 de agosto. También la cadena AMC, presentó su novedades para el Walking Dead Universe televisivo, con el regreso de Andrew Lincoln y Danai Gurira, como Rick Grimes y Michonne protagonizando un spi-off de seis episodios como una de las grandes novedades.

También hemos tenido un montón de novedades relacionadas con el mundo del cómic, premios, galardones, adelantos. En definitiva, un aluvión de noticias que son el pulmón de la industria y conectan a los artistas y creadores con el público y los consumidores.

La repercusión y la importancia de los salones del cómic en España

Salón del Cómic de Valencia
Salón del Cómic de Valencia

Sin embargo, no solo de la Comic Con 2022 vive el hombre. La convención de San Diego es la más grande del mundo, pero no es el único referente. Hay miles de celebraciones por todo el mundo, cada una con su identidad, cada una con su alma, cada una con su idiosincrasia. En España, tenemos la fortuna de contar con un montón de referentes, como es el caso del Salón del Cómic de Valencia, que cada año da un salto cualitativo hacia delante para ofrecer al público castellano un montón de variantes de ocio y entretenimiento, así como autores de renombre internacional y nacional.

No en vano, en las dos primeras horas tras las que el Salón del Comic de Valencia envió la solicitud de participación a sus expositores del 2022 para renovar la edición del 2023, recibió mas de veinte solicitudes firmadas, llegando a mas de setenta en apenas 2 semanas.

Salón del cómic de Valencia

Destacar que entre estos expositores ya han confirmado su presencia ECC, Norma, Penguin Random House, Fnac. Así como un gran numero de editoriales de la Associació d’Editors del País Valencià o PEIC (Plataforma de Editoriales independientes de Comic) reflejando de una manera clara, no solo la ilusión e interés  de los visitantes por este tipo de eventos de Cultura Popular y ocio digital, sino la utilidad para la industria que puede usar estos salones como potente herramienta comercial, interactuando directamente con sus clientes.

Cinemascomics.com ya ha colaborado en varias ocasiones precedentes con el Salón del Cómic de Valencia. El próximo año, volverá a estar ahí como parte de la organización. Sabemos la repercusión, la importancia y la necesidad de que existen convenciones como el Salón del Cómic de Valencia en un territorio como España. Con un público cada más incipiente y deseoso de compartir sus hobbies y descubrir nuevas opciones de entretenimiento. Para nosotros es importante dar rel3evancia a estos lugares, pues la Comic Con 2022 es el océano donde van a parar todos los eventos, pero sus afluentes son tanto o más importantes como la mayor fiesta ‘geek’ del mundo.

Te recomendamos