Inicio Cómics El cómic ‘Blacksad’ se convertirá en un videojuego

El cómic ‘Blacksad’ se convertirá en un videojuego

156

Uno de los cómics españoles más prestigiosos de la historia del noveno arte, ‘Blacksad’, pasará a ser un videojuego en todas las plataformas

El mundo del cómic está de enhorabuena: ‘Blacksad‘ se convertirá en un videojuego. Y lo hará en todas las plataformas. Es decir, el videojuego estará disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. ¿Fecha de lanzamiento? Todavía no se sabe. Pero en Hobby Consolas estiman que será en torno a finales de 2018.

Blacksad

El desarrollo del videojuego correrá a cargo de Pendulo Studios. Este estudio de la industria de los videojuegos españoles es uno de los más prestigiosos del sector. ‘Hollywood Monsters‘, ‘Runaways‘ y ‘Yesterday Origins‘ son algunos títulos en su haber. Del juego de ‘Blacksad‘ se espera que sea una aventura gráfica “point and click”. Tendremos que esperar para saberlo.

¿Qué debes saber de ‘Blacksad’ si no lo conocías hasta ahora?

Esta noticia es realmente positiva. Especialmente para la industria del cómic española. Y es que ‘Blacksad‘ es uno de los cómics más prestigiosos, queridos y premiados del cómic español. Ganador de tres Premios Eisner, la obra de Juan Díaz Canales (guionista) y Juanjo Garnido (ilustrador) trascendió el propio medio. A la espera de una futura adaptación cinematográfica tras la experiencia de ‘Zootrópolis‘, ahora la historia de ‘Blacksad‘ podrá llegar a muchísimos más espectadores.

Blacksad

¿Qué historia puedes esperar de este cómic y ahora videojuego? ‘Blacksad’ está protagonizado por animales. O más bien zoomorfos. Es decir, animales con la forma y los hábitos de un humano. De ahí que mencionamos ‘Zootrópolis‘ en el párrafo anterior. El protagonista, John Blacksad, es un detective privado que vive en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Es el comienzo de la Guerra Fría y el espionaje está a la orden del día. Bohemia, surrealista y con tintes del género negro, la adaptación en videojuego será libre. Es decir: tendrá un argumento exclusivo creado para la plataforma audiovisual.