Noticias / Arranca SOFA 2021, el museo geek más grande de Colombia
Noticias

Arranca SOFA 2021, el museo geek más grande de Colombia

Uno de los eventos de la cultura geek más importantes de Latinoamérica, SOFA, se lleva a cabo en Bogotá del 14 al 18 de octubre de 2021.

El Museo Geek más grande de Colombia ya se inauguró. En Bogotá, del 14 al 18 de octubre de 2021 se lleva a cabo el SOFA, una exhibición de ocio y cultura pop que busca que los comerciantes, coleccionadores y fans del entretenimiento actual tengan un espacio para compartir y exponer tanto sus productos, como sus hobbies.

Una de las salas que más llaman la atención es la de constructores de mundos, un espacio para los amantes de los bloques de construcción. Réplicas en este formato se pueden apreciar a diminuta, pequeña y mediana escala.

Destaca una réplica a escala del mítico ejército de Terracota en figuras LEGO, así como una maqueta de la capital colombiana, con sus principales lugares emblemáticos como la Torre Colpatria, entre otros.

Arranca Sofa 2021, el museo geek más grande de Colombia Arranca Sofa 2021, el museo geek más grande de Colombia

Por otra parte, también puede encontrarse, en el segundo piso de Corferias, un museo de objetos fantásticos. Este pabellón posee domos repletos de figuras o elementos de diversos temas específicos. Armas de Star Wars o El Señor de los Anillos, figuras de las franquicias mencionadas, el Universo Cinematográfico de Marvel y DC o hasta Los Simpson protagonizan el estudio.

Arranca Sofa 2021, el museo geek más grande de Colombia Arranca Sofa 2021, el museo geek más grande de Colombia Arranca Sofa 2021, el museo geek más grande de Colombia

Así también, dicho campo también tiene una sección para la numismática, que es la actividad de coleccionar monedas y billetes. Incluso, muchos de estos son de otros países.

Finalmente, una de las exposiciones más especiales es la de los artistas locales. Uno de ellos es Martin Osorio, dibujante de la serie de cómics, Wixtly Chronoslider, producto 100% colombiano. Lo positivo entonces, es que espacios como este o la Comic Con Colombia, que se desarrollará en diciembre de este año en Medellín, sirven para que los creadores de contenido local puedan compartir su talento y ser impulsados por la población que asiste.

Arranca Sofa 2021, el museo geek más grande de Colombia