Inicio Cine Combustión, Sola contigo, La mula, con Mario Casas y María Valverde, ...

Combustión, Sola contigo, La mula, con Mario Casas y María Valverde, en la Sección Oficial a concurso del 16 Festival de Málaga.

1320

La 16ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 20 al 27 de abril, avanza varios de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, entre las que se encuentran algunas de las películas más esperadas de nuestra cinematografía.

Alex González en Combustion
Alex González en Combustion

‘Combustión’ es la última película dirigida por Daniel Calparsoro (‘Salto al vacío’, ‘Asfalto’, ‘Guerreros’, ‘Ausentes’ e ‘Invasor’) y protagonizada por Alex González (‘Segundo asalto’, ‘Una rosa de Francia’, ‘Luz de domingo’, ‘X-Men: First Class’ y ‘Alacrán enamorado’), Adriana Ugarte (‘La señora’, ‘Lo contrario al amor’, ‘El tiempo entre costuras’) y Alberto Ammann (‘Celda 211’, ‘Lope’, ‘Invasor’ y ‘Tesis sobre un homicidio’).

En ‘Combustión’ la historia comienza cuando Mikel conoce a Ari y toda la seguridad de su vida, perfectamente planificada, se cae a pedazos y se sumerge en una espiral de adrenalina, velocidad y fuertes emociones. Pero pronto descubre que en un mundo como este, es más fácil entrar que salir.

‘Combustión’, está producida por Zeta Cinema y Antena 3 Films, con la participación de Canal +, Antena 3 Televisión y La Sexta, y la distribución correrá a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

‘Sola contigo’ es el nuevo trabajo del director argentino Alberto Lecchi (‘El dedo en la llaga’, ‘Secretos compartidos’, ‘Nueces para el amor’) protagonizada por Ariadna Gil (‘El baile de la victoria’, ‘Solo quiero caminar’, ‘El laberinto del fauno’) y Leonardo Sbaraglia (‘En la ciudad sin límites’, ‘Concursante’, ‘Las viudas de los jueves’).

En ‘Sola contigo’, María Teresa Maradei (Ariadna Gil) es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso, no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacia la autodestrucción, María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.

Alberto Lecchi nos presenta una historia llena de traiciones, incomprensión, mentiras, sexo, violencia, ternura y amores, pero mas allá de eso, es una historia que puede leerse en la página policial de cualquier diario del mundo, donde las pasiones desatan comportamientos muchas veces inexplicables.

‘La mula’, basada en la novela de Juan Eslava Galán, está protagonizada por Mario Casas (‘3 metros sobre el cielo’, ‘Carne de neón’, ‘Mentiras y gordas’) y María Valverde (‘La mujer del anarquista’, ‘El rey de la montaña’, ‘Ladrones’).

‘La mula’ es una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro (Mario Casas), un cabo que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).

Una tarde, Juan encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de quedársela al final de la guerra. Le pone de nombre Valentina. Su amigo de infancia, el Chato, será su cómplice.

Éste será el punto de partida de una aventura insólita, un delirante recorrido que pondrá de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto bélico.

Artículo anteriorMañana en el cineforum del CPA-Salduie. Aliens, el regreso
Artículo siguienteOblivion nuevo posters con Tom Cruise y Morgan Freeman
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.