Aprovechando el reciente lanzamiento de las figuras de Marvel Legends de Deadpool y Bob, el agente de Hydra, hemos decidido hacer un repaso por la historia de estos dos personajes tan icónicos y sus peculiares relaciones dentro del universo de Marvel Comics.
El mercenario bocazas no es un solitario, para ser sinceros ha tenido tantos invitados en sus series que hasta tiene el récord de personajes en una portada con el número de su boda. Pero dentro de sus relaciones de amistad, pertenencia a grupos de mercenarios o superhéroes ha tenido un par de personajes a los que denominar ayudantes.
Personajes que apoyan al héroe en sus aventuras, ésta sería la descripción canónica, en el caso de Masacre son más bien personas que ayudan a Wade y de paso sufren sus caprichos y desvaríos, y de paso a los que tiene semi esclavizados y sin seguro dental. Entre estos se destacan Comadreja y Bob, dos personajes que se han ganado un lugar en la historia de Wade Wilson.
Comadreja
Comadreja, un manitas para todas las cosas científicas que Masacre no conocía, pero necesitaba, su teletransportado personal, armas especiales como su cañón-oveja y demás gadgets. También era un traficante de información, armas y un fan del canal playboy (recordad que era la época pre boom de internet).
El tipo era un genio, pero también era curioso y a pesar de que Wilson lo trataba bastante mal eran más o menos socios en eso del trabajo de mercenario / asesino / cazarrecompensas / superhéroe / salvador de la humanidad (lo creáis o no antes de Deadpool y Wolverine, Masacre ya fue un mesías profetizado para salvar el mundo, ¡y en su primera serie regular!). Al final la insistencia de Comadreja le trajo más perjuicios y peleas que otra cosa, pero los amigos están para esto, a no ser que aparezca el Supervisor y te ofrezca un trabajo entrenando sicarios y preparando tecnología con un gran seguro médico y dental, pero eso es otra historia.
Comadreja se peleó y dejó a Masacre para volver tras su muerte y resurrección, tras eso tuvo apariciones, pero no llegó a ser muy recurrente hasta que decidió que los abusos bien merecían una venganza. Y Masacre lo mató. Pero como todo buen antagonista Marvel volvió, y muy posiblemente volverá otras tantas veces, como otro personaje (no lo desvelamos para que podáis investigar o leáis la saga vosotros) ya identificado como villano.
Si os suena el nombre es porque en las dos primeras películas de Deadpool el personaje lo interpreta T.J.Miller, era el barman y el que le pasaba algunos trabajos. Su relación en la pantalla era amistosa, con ese momento macho de amor con insultos y desprecios, pero amistad. Nada que ver con el personaje del cómic que fue torturado y maltratado por Masacre que lo tenía por un ayudante mientras él creía que había una amistad entre ellos (Wade no era buena persona en los cómics, ese aspecto le fue creciendo poco a poco).
Y pasamos al que todo el mundo suele recordar, quizá porque es más reciente y ha tenido más recurrencia en la serie que casi todos los demás secundarios, hablamos de Bob, agente de Hydra.
Bob, agente de Hydra
La historia de Bob es la de un perdedor que se cruza en la vida de Masacre y acaba siendo su ayudante “mascota”. Aceptó trabajar para Hydra porque su mujer le criticaba por no encontrar un trabajo decente y mantenerlo, y descubrió que los que de verdad tenían un buen seguro dental eran los miembros de IMA. Sin habilidades destacadas y una mente tan simple que ni una de las organizaciones más poderosas y malvadas de Marvel pudo borrar del todo, acabó ayudando a Masacre y este le cogió cariño, lo que es algo muy, muy, muy malo para todo el mundo.
Tuvo que luchar con Lobezno, X Forcé, tiburones, seres mágicos interdimensionales, se enamoró y por mantener su matrimonio se marchó, fue loro de barco pirata y un largo etc. de batallas con seres muy peligrosos y situaciones muy humillantes, para que Wade se olvide de él dos años y solo le llamé cuando tiene problemas porque se va a casar con un súcubo. Bob ha participado en muchas de las sagas recientes de Masacre, pero ha ido desapareciendo tras la salida de los autores que más lo usaron, las nuevas etapas no se acordaron de él excepto para convertirlo en una incubadora viviente del Capi Loco.
En el cine hay un Bob que habla con Deadpool durante la batalla final en el cementerio de vehículos, y que es noqueado en lugar de fileteado o acribillado por el mercenario durante la refriega. Parece ser que al menos esa escena viene del personaje del cómic, que en esta versión parece más competente, pero conserva sus problemas maritales.
Si hubiera que decidir quién lo pasó peor al relacionarse con Masacre la decisión resultaría imposible. Han perdido sus vidas, uno literalmente, han sido maltratados física y psicológicamente, no han recibido nada a cambio de sus sacrificios excepto más dolor, algún disparo o acabar en el infierno. En los cómics los personajes pasan por muchas crisis y dificultades que superan o al fracasar enfrentándolas crecen, si eres un ayudante de Masacre vas a salir peor de lo que entraste, seguro.
Si eres fan de Deadpool, estas figuras de Marvel Legends te van a encantar. ¡No te pierdas nuestro unboxing de las figuras a continuación!
@cinemascomics ¿Te imaginas al mercenario bocazas formando equipo con un agente de Hydra? Pues en los cómics de Marvel ocurrió y Hasbro Pulse nos trae una Marvel Legend series para flipar #deadpool #hydra #marvel #coleccionismo #hasbro
¿Cuál es tu momento favorito entre Deadpool y Bob? ¡Coméntalo y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido exclusivo y unboxings de tus figuras favoritas!