DVD-Blu Ray / Color out of Space: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Color out of Space: Análisis del Blu-Ray

Color out of space

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Color out of Space, en una edición especial dos discos.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Color out of Space, con el esperado regreso de Richard Stanley a la dirección después de veinte años, y teniendo a Nicolas Cage como cabeza de cartel.

La película es una adaptación del relato corto de H.P. Lovecraft, titulado “The Colour out of Space”; y está comercializada en España de la mano de A Contracorriente Films, la cual ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

La película está escrita y dirigida por Richard Stanley (‘Hardware: Programado Para Matar’), firmando el libreto junto a Scarlett Amaris (Blood Bags); contando con un reparto encabezado por el ganador del Oscar Nicolas Cage (‘Mamá y Papá’), Joely Richardson (‘El Viaje de sus Vidas’) y Madeleine Arthur (‘Big Eyes’). Participó en la Midnight Madness, dentro del Festival de Toronto del año 2019, y también en la Sección Oficial en el Festival de Sitges del año 2019.

SINOPSIS

Los Gardner se ven obligados a mudarse a una granja remota en lo más profundo de Nueva Inglaterra. Mientras están ocupados adaptándose a su nueva vida, un meteorito se estrella en su jardín. Cuando llegan las autoridades y los medios de comunicación, el misterioso aerolito parece haberse derretido en la tierra. Sin embargo, pronto descubrirán que ha estado infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubrirá que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca… incluido a ellos mismos.

Color out of Space tiene una duración aproximada de 111 minutos y no está recomendada para menores de 16 años, siendo una cinta de terror rebosante de ciencia ficción que se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, en una edición digipack con dos solapas dentro de una funda rígida de cartón, con dibujos y colores dedicados al meteorito. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Características técnicas:

  • Imagen: 2.39:1, 1080p.
  • Sonido: Inglés y castellano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos en castellano y en euskera.
  • Discos: Dos (Película y Extras)

Tráilers otros títulos:

  • Vivarium.
  • Mamá y Papá.
  • Revenge.

TV Spots:

Dos anuncios para televisión.

Tráiler cinematográfico:

Los efectos visuales:

Breakdown VFX:

Vemos el proceso de implantación de efectos digitales en imágenes reales, así como otras imágenes generadas directamente por ordenador. Todos los efectos digitales de la película estuvieron a cargo del estudio español USER T38.

Diseño, efectos visuales y color:

Explican que en el año 1927, H.P.- Lovecraft escribió ‘El Color que Cayó del Cielo’, un relato en el que un meteorito se estrellaba en Arkham, Massachusetts, y contaminaba toda la vida circundante. Casi cien años después, Richard Stanley y Spectrevision se propusieron adaptar el relato al cine, y pidieron a User T38 que diseñase y crease los monstruos, los efectos visuales y el color que da a la historia su nombre. De este modo, el diseñador encargado del proyecto, Sergio Rozas, habla de cómo se gestó el proyecto, su implicación en todas las fases de preproducción, ayuda y soporte durante el rodaje y postproducción de la película, desarrollando su equipo todos los efectos digitales de la cinta ; aseverando que fue un placer, puesto que son grandes aficionados a la obra de Lovecraft.

Galería:

Fotogramas comparando las diferentes capas y tonos de color, las distintas fases del diseño de la mantis religiosa y del gato; [SPOILER] la transformación de Jack y Theresa, de las alpacas y de Ezra [SPOILER]. También vemos, por último, [SPOILER] el mundo de los alienígenas [SPOILER].

Cómo se hizo:

Titulado ‘Hot Pink Horror’ (‘Terror en Rosa Intenso’), empieza con el guión, donde el productor Josh Waller explica que buscaban una adaptación de Lovecraft para adaptarle al cine, pero querían que fuera lo más auténtica posible, porque consideran que ninguna adaptación anterior de la obra del artista refleja de verdad el terror que quieren impregnar sus escritos. El director Richard Stanley fue el encargado también de escribir el guión adaptado y de llevar a Lovecraft al siglo XXI.

De este modo, explican cómo empezaron el proyecto con un director que no había rodado una película desde hacía 20 años, confesando el propio cineasta que llegó a pensar que no volvería a hacerlo (después de cómo acabó su intervención como director de la película ‘La Isla del Dr. Moreau’, de la que asevera que técnicamente no fue despedido, pero que acabó terminando de rodar John Frankenheimer. Así pues, el reparto estaba encantado y sentían mucha curiosidad por ser dirigidos por él, por ser parte de su primer proyecto cinematográfico en dos décadas.

Respecto al protagonista, pensaron en Nicolas Cage porque rodando Mady confesó a los productores que los dramas familiares eran su género preferido. Así, el reparto se deshace en elogios con el actor, con su entrega, talento y locura. Pero también durante el rodaje, porque aseveran que es colaborativo, gracioso y enseña a los jóvenes actores, ofreciéndose a improvisar con ellos. A continuación, hablan de la incorporación del resto del reparto, como Tommy Chong como Ezra.

Prosiguen explicando que rodaron en Sintra, lo que se supone que es Nueva Inglaterra, porque necesitaban un lugar verde y frondoso para recrear el verano y el formidable y denso bosque. De este modo, hablan de la manera en la que realizaron el rodaje en exteriores en localizaciones de Portugal, lugares que enamoraron a todo el reparto.

Respecto a los efectos visuales y digitales, el director comenta que está muy contento con la contribución de User T38, porque eran muy aficionados a la obra de Lovecraft y entendían el material que tenían entre manos, encargándose de todos los efectos digitales que aparecen en la cinta. Pero también hubo efectos prácticos y artesanales durante el rodaje, y vemos cómo crearon las marionetas animatrónicas, supervisadas por Dan Martin, responsable del Departamento de efectos visuales y criaturas. Terminan con el último día de rodaje y con el director hablando maravillas del equipo técnico y del talento de todos sus miembros.

En el festival de Toronto:

Entrevistas:

Dentro del Midnight Madness del Toronto International Film Festival de 2019, a cargo de Robert Mitchell, vemos como el reportero entrevista en el photocall del festival al director Richard Stanley, a Nicolas Cage, a Joely Richardson, a Madeleine Arthur, a Elliot Knight y a Brendan Meyer.

Premiere:

Peter Kuplowsky presenta la premiere de la cinta en la Midnight Madness del Toronto International Film Festival de 2019, junto a Nicolas Cage, Richard Stanley y el resto del reparto principal, que hablan sobre la película, con anécdotas del rodaje y respuestas a las preguntas del público asistente.

Rueda de prensa en el Festival de Sitges:

Acude el director a atender a la prensa en Sitges, en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, combinando el español y el catalán en las respuestas del director a las preguntas de los medios acerca de la película y de cómo se involucró en el proyecto.

Entrevista al director:

El cineasta explica cómo entró en el negocio del cine, cómo pudo realizar Hardware (Programado para Matar), con un presupuesto tan ajustado y siendo fiel a sus ideas, cómo intentaba estar en el set el máximo tiempo posible, cómo cambió la película cuando se involucró Miramax, las prohibiciones de la productora, la elección del casting entre estrellas del rock de la época para aparecer en Hardware, de las escenas que Miramax no le dejó rodar y de las diferencias entre su montaje y el estrenado en cines, las diferencias en Hardware (1990) y Terminator (1984), las referencias de la cinta a películas anteriores y del guon de la secuela que ya está escrito pero existe un problema de derechos entre productoras de cine.

Pero también habla de Demonio del Desierto (1992), que iba a ser su primera película pero llegó después de Hardware, porque no tuvo dinero para terminarla hasta triunfar con Hardware; así como también habla de la posible secuela espiritual de Demonio del Desierto que le gustaría empezar a rodar.

Prosigue hablando de que no le gusta el montaje que hizo Miramax de Demonio del Desierto, de sus problemas durante la producción y asegura que estaba maldita y gafada, como todas las que hablan de temas demoníacos. Pero también se atreve a explicar su experiencia durante la producción de La Isla del Doctor Moreau, y los motivos por los que cree que fracasó, además de asegurar que no le despidieron, si no que pararon el rodaje y les pagaron; y, una vez decidieron retomar el rodaje, ya fue contratando a un equipo totalmente nuevo.

Además, cuenta cómo se infiltró en el nuevo rodaje de John Frankenheimer e hizo de extra sin que el director ni la productora New Line lo descubrieran. A su vez, expone su opinión sobre la película y de los cambios de la versión final respecto a su guión original. Pero no guarda rencor a New Line, porque asevera que a casi todo el mundo que finalmente participó en la cinta le fue peor que a él y le ocurrió alguna desgracia, tanto miembros del reparto como equipo técnico.

The movies that made me:

Podcast con Richard Stanley, presentado por Josh Olsen y Joe Dante.

Cortometrajes de Richard Stanley:

  • The Sea of Perdition (2006).
  • Voices of the Moon (1990)
  • Incidents in an Expanding Universe (1985)
  • Rites of Passage (1983)

Cortometrajes de Patrick Müller:

  • The Garden (2019).
  • The Color Out of Space (2017)

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Color out of Space, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.

Podéis ver nuestra crítica de la película a continuación