Inicio Cine Jaume Collet-Serra rechaza ‘Escuadrón Suicida 2’ para firmar con Disney

Jaume Collet-Serra rechaza ‘Escuadrón Suicida 2’ para firmar con Disney

732

El director español de ‘Non-Stop’ y ‘Una noche para sobrevivir’, Jaume Collet-Serra, rechaza a ‘Escuadrón Suicida 2’ y firma con Disney.

Jaume Collet-Serra no dirigirá ‘Escuadrón Suicida 2‘. O al menos así lo ha recogido Deadline en exclusiva en su página web. El director español de ‘Non-Stop (Sin Escalas)‘ y ‘Una noche para sobrevivir‘ acaba de firmar un contrato con Disney Pictures. Collet-Serra se encargará del proyecto titulado ‘Jungle Cruise‘ y protagonizado por Dwayne Johnson (‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’).

Escuadrón Suicida 2 en Filmaffinity

De esta manera, Warner Bros. Pictures pierde al director que Filmaffinity había acreditado hace varias semanas como máximo responsable de ‘Escuadrón Suicida 2‘. A pesar de no estar confirmado, parece ser que el estudio se había aproximado casi a la confirmación Y que Jaume Collet-Serra apenas tenía que firmar para hacerse cargo del proyecto. Pero no será así. Collet-Serra rechaza a Warner Bros. y a su ‘Escuadrón Suicida 2‘. Y, en contraposición, firma con Disney para dirigir ‘Jungle Cruise‘ con The Rock. ¿Qué os parece? Tendrá que seguir buscando Warner en su agenda de directores…

Jaume Collet-Serra era una de las mejores opciones a nivel empresarial para ‘Escuadrón Suicida 2’ y Warner Bros. Pictures.

Jaume Collet-Serra ha trabajado en dos ocasiones previas a este título con Warner Bros. Pictures. Es más, su primer largometraje -‘La casa de cera‘ (2005)- fue producido por este estudio. En ella invirtieron 40 millones de presupuesto y la recaudación total ascendió a casi 70 millones de dólares. Su última colaboración con Warner data de 2015 con ‘Una noche para sobrevivir‘. Con 50 millones de presupuesto, Collet-Serra recaudó más de 70 millones de dólares. Un indicativo a tener en cuenta por el estudio cinematográfico.

Harley Quinn en Escuadrón Suicida 2

Sin embargo, hay un detalle muy curioso a tener en cuenta. Y es que la agencia de representación (representantes) que llevan la vida profesional de Jaume Collet-Serra es la misma que la de Margot Robbie. La actriz que da vida a Harley Quinn en el DCEU es una de las protagonistas absolutas de la franquicia. Y clave en el éxito taquillero de la misma. Por otro lado, la relación entre Warner Bros. y Jaume Collet-Serra viene antes de ‘Escuadrón Suicida‘. El estudio y el director habían negociado antes de cara a la posible adaptación de ‘Akira‘. Finalmente, se quedó en agua de borrajas por ambas partes. Así ha sido también con ‘Escuadrón Suicida 2‘. Una lástima.