Inicio Star Wars Colin Trevorrow ya trabaja en ‘Star Wars IX’

Colin Trevorrow ya trabaja en ‘Star Wars IX’

Compartir

Colin Trevorrow (‘Jurassic World’) confirma con una imagen en Twitter que ya ha puesto en marcha la maquinaria galáctica para dar vida al noveno episodio de la saga Star Wars.

Los warsies de todo el planeta no pueden quejarse (o sí) de que ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) no ha escogido el título de la película muy acertadamente. Y es que lo que parecía una franquicia dormida tras el final de las precuelas y que vivía en el imaginario de merchandising, animación y un largo etcétera de posibilidades de mercado ha despertado a lo grande. Tanto Disney Studios como LucasFilm avisaron hace tiempo que tenían en mente una estrategia cinematográfica que pondría en jaque audiovisual al reinado de superhéroes y blockbusters superheroicos que late al ritmo de Marvel Studios (aunque en Disney están tan contentos por ambas casas, porque tocan igual). El caso es que pusieron en marcha un buque estratégico de proporciones abismales donde no sólo habría una línea argumental única como en el pasado, sino que se aportaría nueva información mediante películas spin-offs que vienen a anclarse en una línea alternativa que ha sido denominada “Star Wars Anthology“. El primero de ellos es ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016), pero la franquicia de George Lucas no olvida la saga primitiva y ya se está centrando en los episodios venideros.

Colin Trevorrow empieza a tejer el universo que encontraremos en ‘Star Wars IX‘.

Una vez confirmados por parte de Disney Studios y LucasFilm que Rian Johnson (‘Looper’) iba a dirigir ‘Star Wars VIII‘ y Colin Trevorrow (‘Jurassic Park’), ‘Star Wars IX‘, la maquinaria galáctica comenzó a funcionar y las redes sociales no tardaron en hacerse eco de estas decisiones por parte del seno de una de las franquicias de entretenimiento más aclamadas del planeta.

Curiosamente, y a pesar de que se desconocen la mayor parte de los detalles relacionados con ‘Star Wars VIII‘ (incluso con ‘El despertar de la Fuerza‘ tenemos muchas incógnitas que despejar todavía), Trevorrow ha hecho una publicación en Twitter que nos deja bien clara su postura: ya está trabajando en el último episodio de la nueva trilogía de Star Wars. ¿Se habrá puesto en contacto tanto con J.J. Abrams como con Rian Johnson para que todos los elementos coincidan en el nuevo árbol argumental de la saga galáctica?

¡Esta es la publicación de Colin Trevorrow en Twitter!