Inicio Star Wars Los verdaderos motivos del despido de Colin Trevorrow de ‘STAR WARS’

Los verdaderos motivos del despido de Colin Trevorrow de ‘STAR WARS’

1405

Nos llegan nuevos detalles acerca del abandono de Colin Trevorrow de ‘Star Wars: Episodio IX’

Hace unos días se produjo la impactante noticia de que Lucasfilm y el director Colin Trevorrow habían decidido separarse de ‘Star Wars: Episode IX’ debido a “diferencias creativas”, por las últimas noticias que nos llegan parece que no fue del todo así.

Las primeras informaciones indicaban que uno de los motivos por los que Colin Trevorrow fue despedido del proyecto era, además de la mala respuesta de su película indie, ‘El Libro de Henry’, fue porque los bosquejos del guión que él había estado presentando no gustaron nada en absoluto, y su relación con la cabeza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se había tensado. Ahora, sabemos por un ejecutivo anónimo de Hollywood que este cambio también puede haber sido causado por la personalidad de Trevorrow.

“Durante la producción de ‘Jurassic World’, dedicó gran parte de su energía creativa a afirmar su opinión, pero como había sido personalmente contratado por Steven Spielberg, nadie podía decir: “Estás despedido”. Una vez que la película fue estrenada, Tremorrow eligió hacer ‘El libro de Henry’, se volvió insoportable. Tenía un punto de vista egoísta – y siempre estaba afirmando que. Cuando las críticas de ‘El libro de Henry’ salieron, hubo una conjetura inmediata de que Kathy lo iba a despedir porque no estaban encantados de trabajar con él de todos modos, te los aseguro es un tipo difícil, realmente, muy, muy difícil”.

Colin Trevorrow despedido de Star Wars

El ego del director detonante del despido

El despido de Trevorrow es el último de lo que parece ser una tendencia dentro de Lucasfilm tanto en el lado izquierdo como en el derecho despiden a los directores de sus películas debido a las dificultades, como presenciamos con Josh Trank, Gareth Edwards, Lord y Miller y ahora Trevorrow. Aunque podría ser fácil atribuir que toda la culpa descanse directamente en los hombros de Kennedy, el veterano productor de cine, que no quiso que se revelara su identidad, trabájó antes con Kennedy y dice que una gran parte del problema se debe a los propios directores.

“Hay un guardián cuando se trata de ‘Star Wars’ y es Kathleen Kennedy, si tratas a Kathleen Kennedy de la manera equivocada – de cualquier manera – estás fuera, ya terminaste. Muchos de estos jóvenes y nuevos directores quieren entrar y decir: “Quiero hacer esto, quiero hacerlo”. Muchos de estos muchachos -Lord y Miller, Colin Trevorrow- se hicieron muy ricos muy rápido y creyeron mucho de su propio bombo, y no quieren jugar según las reglas, quieren hacerlo de otra manera … Y Kathleen Kennedy no va a ceder en eso”.

Con ‘Star Wars: Episodio IX’ sin director ¿Quién crees que debería ocupar su lugar? ¿Te preocupa esta tendencia actual de Lucasfilm de tener dificultades con sus directores? ¿Quién crees que es el verdadero culpable?

Fuente: Vulture

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.