Inicio Cine Colin Trevorrow de ‘Jurassic World’ a ‘Star Wars IX’

Colin Trevorrow de ‘Jurassic World’ a ‘Star Wars IX’

538

El director Colin Trevorrow que ha dirigido el taquillazo ‘Jurassic World’ será el encargado de ‘Star Wars IX’.

El presidente de Walt Disney Studios Alan Horn anunció que el escritor y director Colin Trevorrow dirigirá la película “Star Wars: Episodio IX”, que se estrenará en 2019, aunque el rodaje comenzará en unos años, Colin ya ha comenzado a reunirse con los trabajadores y artistas de LucasFilms, así como con los directores de las otras películas de Star Wars.

Kathleen Kennedy presidenta de LucasFilms le ha convencido el éxito de Colin Trevorrow en ‘Jurassic World’ para hacer ‘Star Wars IX’:

“Colin es alguien con el que he estado interesado en trabajar, desde que vi ‘Safety Not Guaranteed’. El poder de esa película junto con el enorme éxito de ‘Jurassic World’ dice mucho de sus habilidades tanto como narrador y cineasta experto. Estamos encantados de tener un talento tan increíble como Colin y que se una a nuestra familia y entre en el universo de Star Wars”.

Mientras el director Colin Trevorrow ha comentado:

“Esto no es un trabajo o una tarea. Es un asiento en una fogata, rodeado de un extraordinario grupo de narradores, cineastas, artistas y artesanos. Tenemos la labor de contar nuevas historias para una generación más joven, porque se merecen lo que todos tuvimos, una mitología que puedan llamar suya. Lo haremos mediante la canalización de algo que George Lucas inculcó en todos nosotros: la creatividad sin límites, pura invención y la esperanza”.

‘Star Wars IX’ concluirá la tercera trilogía de películas de Star Wars que comienza con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que se estrenará en Diciembre de este mismo año.
Esperemos que tenga tanto éxito la película de ‘Star Wars IX’ como ‘Jurasic World’ que hay que recordar que es la tercera más taquillera de la historia, solo superada por ‘Titanic’ y ‘Avatar’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.