Críticas de cine

Colin Farrell quedó destrozado por las críticas que tuvo Alejandro Magno (2004)

El actor Colin Farrell todavía no olvida las críticas negativas que hubo contra él y la película Alejandro Magno de Oliver Stone.

Gracias al éxito de Gladiator (2000) se pusieron de moda las películas épicas históricas y por eso estrenaron Alejandro Magno (2004), El rey Arturo (2004), Troya (2004) o El reino de los cielos (2005). No todas tuvieron la repercusión y el éxito esperado y ahora, el actor Colin Farrell revela en The Late Late Show lo que sintió cuando recibió críticas muy negativas.

“La expectativa es algo peligroso. Hubo un montón de cosas que sucedieron con Alejandro Magno. Lo más importante de lo que ser parte fue, ya sabes, doscientas o trescientas personas que viajaron por el mundo durante seis meses para contar esta historia y darle vida, y era una historia con la que Oliver Stone había soñado desde que estaba en la universidad, tan grandiosa como era, tan global como era, tan política como era, y tan emocionante como era y tan violenta como era y tan esencial como era, era muy personal. Era muy personal, y era muy personal para mí. Cuando digo “expectativas”, todos tenemos nuestros esmóquines listos. Ni siquiera estoy bromeando. Algunos de los muchachos, sí, estaban todos como: Bien, muchachos, nos vamos a los Oscar. Esto es algo seguro, porque teníamos a Oliver Stone. Teníamos una historia de esa magnitud. Teníamos un guión que fue realmente conmovedor y realmente, algo así como brillante y muy musculoso, y luego salió a la luz”.

Las críticas atacaron al actor muy duramente.

“Estaba en Toronto, y creo que me golpeó duro para ser honesto, que no es lo mismo que decir que me lo merecía. Sólo quiero ser claro. Y puede que lo haya hecho, eso no es lo mismo que decir que no lo hice. No quiero ser demasiado metafórico, pero salieron las reseñas, estábamos en Toronto, y recuerdo que mi hermana Claudine dijo: Oh, Dios. No es bueno. Y Danica, que está aquí hoy, dice: Realmente no es bueno. Mientras digo: ¿Qué quieres decir con que no es bueno? No había ningún atajo, Rotten Tomatoes. ¿De qué porcentaje estamos hablando aquí? No fue eso. Era ¿Qué quieres decir? Y tenían todas las reseñas impresas, y fue una tras otra, y fue hacer las maletas, descubrí, Alejandro el Tonto, Alejandro el Aburrido, Alejandro el Inarticulado, Alejandro el Débil, Alejandro el… Yo estaba como: Mierda. Y pensé ¿Qué puedo hacer? Sentí tanta vergüenza”. Concluyó Colin Farrell.

La película Alejandro Magno costó unos 155 millones de dólares y recaudó tan solo 167 millones en todo el mundo. Mientras que en webs de críticas como Rotten Tomatoes obtuvo un 16% por parte de los críticos y un 36% del público. Así que fue un desastre épico, pero por suerte el actor Colin Farrell pudo continuar con una exitosa carrera cinematográfica.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica Avatar: El sentido del agua. Brutal espectáculo visual

Carlos Gallego Guzmán

Retro-crítica a Borat: crítica americana

Crítica Black Panther: Wakanda Forever