Inicio Series de televisión Netflix Colapso y problemas de conexión en Netflix

Colapso y problemas de conexión en Netflix

292

Una fuerte caída de los servidores por culpa del colapso de usuarios ha provocado graves problemas de conexión en Netflix. ¿Te está pasando?

Colapso y problemas de conexión en Netflix. Una fuerte caída de los servidores por culpa del colapso de usuarios ha provocado graves problemas de conexión en la plataforma streaming más consumida del planeta. Y probablemente más eficiente, porque casi nunca ha sufrido problemas similares. Aunque su competencia sí lo ha hecho, véase HBO con ‘Juego de Tronos‘ recientemente, lo cierto es que Netflix tiene unos servidores envidiables dentro de este mundo del VOD en streaming. Unos servicios impecables que se han visto tocados durante la jornada de hoy.

El centro de Europa y algunos países de Latinoamérica han sufrido las caídas más graves. Pero España todavía no ha sentido el colapso en gran medida. ¿Lo apañará Netflix antes de que llegue a nuestra región? Esperemos que sí…

Según ha informado el portal The Next Web, la empresa dirigida por Reed Hastings ha sufrido una caída temporal de su plataforma. Por lo que sus servicios han quedado inactivos. Esto ha sucedido en diversos países. Aunque en España, de momento, hemos tenido la suerte de quedar impunes (ciertas parcelas lo han sufrido). Por lo visto, los países más afectados han sido las regiones de Centroeuropa y algunos países latinoamericanos como México. Pero mejor mostramos un mapa. En él están ubicados los focos más graves de esta desconexión de la plataforma por colapso:

Mapa de Netflix

Esta imagen ha sido ofrecida por Down Detector. En ella se nos muestra que los picos de caída más altos en América Latina han sido recogidos en Brasil. Aunque hay otros países como Canadá o Estados Unidos que no han podido evitar caídas. Pero hay que dejar muy claro que conectarte al catálogo puedes hacerlo sin problemas. Lo que ocurre es que cuando intentas reproducir el contenido no se permite. Algunas cuentas de Netflix (oficiales) de otras regiones han confirmado la desconexión a través de las redes sociales, pidiendo paciencia a los usuarios. Véase un ejemplo:

¿Qué os parece? Habrá que esperar para ver qué sucede en España. Esperemos que no haya problemas y podamos disfrutar del magnífico contenido de esta app sin ninguna obstrucción o problemas de conexión.