Cine

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Elizabeth Banks, directora de Cocaine Bear, dice que se inspiró en cineastas como Steven Spielberg, Sam Raimi y John Carpenter.

Hollywood se prepara para ver una película muy fuera de lo normal. Un oso drogado con cocaína se volverá loco y comenzará a asesinar a diestra y siniestra. Un completa locura y más completa aún porque es basada en hechos reales.  Se trata de Cocaine Bear (Oso vicioso).

También podría interesarte: Kevin Costner comparte un bonito homenaje al recién fallecido Ray Liotta

Sin embargo, en la historia real, el urdisae murió por causa de los efectos del estupefaciente. La cinta además será la última vez que se podrá ver a Ray Liotta en la gran pantalla. El mítico actor murió en mayo de 2022.

El filme será dirigido por Elizabeth Banks quien, en conversación con CinemaBlend, confesó que se guió en algunos de sus principales referentes en el para crear este título. Las historias de bestias gigantes como Jaws y Jurassic Park de Steven Spielberg le enseñaron a lidiar con el animal protagonista. Asimismo, el terror y slasher trabajado por Sam Raimi y John Carpenter también fueron importantes.

Influencias de grandes directores

La película, a pesar de lo que acabas de ver, también tiene mucho humor y corazón. Y, hay algunos abrazos, hay algunas lágrimas. Realmente es una historia sobre padres e hijos, crianza y cuidado mutuo en tiempos locos, ¿verdad? Esa es una de las temáticas de esto también, es justo cuando las cosas van totalmente de lado, ¿con quién puedes contar? Esa es una gran parte de la película también.

Que para mí, el corazón de la película, la razón por la que la hice no fue necesariamente por el oso loco. Me encantan estas películas. Amo el terror y amo el gore, amo la comedia, amo a Sam Raimi y amo a John Carpenter, y sentí que esta era una oportunidad para, esto tiene lugar en 1985. Así que esta es una oportunidad real para crear un homenaje a algunos de esos tipos de películas, pero también para hacer algo realmente único, porque también es una pieza de carácter”, dijo.

“Para mí, dos películas de Steven Spielberg que realmente observé cuando hablamos de hacer esta película con el estudio al principio fueron Jaws, por supuesto, y Jurassic Park porque esa es la otra cosa sobre los osos, es diferente de los tiburones. Cuando ves un oso en la naturaleza, al otro lado del campo o lo que sea, no quieres huir de inmediato.

Piensas en un [oso] tierno o lindo. Y pensé que Jurassic Park hizo un trabajo increíble al tomar esa sensación de asombro y asombro de que no has visto algo y luego ponerlo en orden cuando te das cuenta de que podrías ser tú. Y ese era el sentimiento que quería sacar de la audiencia. Sería genial ver un oso en la naturaleza. Eso sería divertido. Y, entonces, también podría volverse aterrador. Como si no estuvieras prestando atención o si el oso consumiera cocaína”, agregó.

Cocaine Bear es dirigida por Banks, quien también ha tenido una prolífica carrera como actriz. En el reparto estarán además Keri Russell, O’Shea Jackson Jr. y Jesse Tyler Ferguson. Es una producción de Universal y Blumhouse, estudio especializado en el horror. Estrenará el próximo 24 de febrero de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad