Cine

Cloverfield aterrorizó a Steven Spielberg

La película Cloverfield (2008) asustó mucho a Steven Spielberg, a pesar de que es un maestro del terror como ha demostrado con Tiburón (1975) o El diablo sobre ruedas (1971).

Steven Spielberg es uno de los mejores directores de la historia del y por eso, siempre es interesante saber su opinión de películas en las que no ha intervenido. Ahora, Matt Reeves, responsable de The Batman, El amanecer del planeta de los simios y Cloverfield (Monstruoso) ha revelado en CS una anécdota sobre el mítico realizador.

“Bryan Burk me llamó desde el set de Star Trek, donde Steven Spielberg estaba sentado con J.J. Abrams y los escritores. Él decía: Oye, ¿dónde está el director de Cloverfield? Quiero hablar con él. Entonces Bryan dijo: Será mejor que vengas a Paramount ahora mismo. Spielberg pregunta dónde estás. Yo estaba como: ¡Oh! ¡Está bien! Así que fui allí, y solo estaba sentado allí, y luego se volvió hacia mí, y después de hablar, les estaba dando mucha información sobre el guión y esas cosas, y fue realmente encantador. Luego se volvió hacia mí y me dijo: Espera, ¿así que dirigiste a Cloverfield? Y le dije: Sí. Me dijo: Me asustaste muchísimo. Y yo dije: Oh. Eso fue increíble. No había mayor cumplido que pudiera recibir que ese. Asusté a Steven Spielberg. Eso estuvo genial”.

Steven Spielberg
Steven Spielberg (imagen de cordonpress)

¿De qué trata la película?

Cloverfield es una película de terror y ciencia ficción de estilo “found footage” dirigida por Matt Reeves y producida por J. J. Abrams. La trama sigue a un grupo de jóvenes amigos en Nueva York mientras luchan por sobrevivir después de que un monstruo gigante ataca la ciudad.

La historia comienza con una fiesta donde un grupo de amigos de un joven llamado Rob están celebrando su próximo traslado a Japón. De repente, una serie de extraños eventos, incluyendo una sacudida y un corte de energía, llevan a los personajes a salir a la calle para investigar. Poco después, un monstruo gigante ataca la ciudad, causando caos y destrucción a su alrededor. Rob y sus amigos se dan cuenta de que deben encontrar una manera de sobrevivir y escapar de la ciudad mientras luchan contra esa brutal amenaza.

En el reparto destacan Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, T.J. Miller, Michael Stahl-David, Odette Annable, Anjul Nigam, Margot Farley, Theo Rossi y Brian Klugman.

Gracias a su intensa campaña de marketing, la película tan solo costó 25 millones de dólares y recaudó más de 172 millones. Además recibió grandes críticas y han expandido ese Universo Cinematográfico con varias entregas más como 10 Cloverfield Lane (2016), The Cloverfield Paradox (2018) y Overlord (2018).

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad