Inicio Cine Clip de Contraband. Te presentamos a Gonzalo

Clip de Contraband. Te presentamos a Gonzalo

Compartir
Diego Luna en Contraband
Diego Luna en Contraband

Nos llega un clip de Contraband,  película que se estrena el próximo 13 de enero en USA (nosotros tendremos que esperar en España hasta el 16 de marzo), y en el que podemos ver a Gonzalo, personaje interpretado por el mexicano Diego Luna, un narcotraficante que representa el último obstáculo de Chris antes de volver a Nueva Orleáns y eliminar la deuda de su cuñado. Cuando Chris (Mark Wahlberg) descubre que el dinero falso que ha estado pensando en llevar a los Estados Unidos es imposible de usar, acude a Gonzalo en busca de ayuda. Chris no se imagina cuánto le va a costar ayudar a ese delincuente de baja monta, que ahora se cree un cabecilla.

Cartel CONTRABAND
Cartel CONTRABAND

MARK WAHLBERG (The Fighter, The Other Guys) y KATE BECKINSALE (Underworld, The Aviator) protagonizan Contraband, un thriller con un ritmo acelerado sobre un hombre que intenta permanecer fuera de un mundo que luchó por dejar atrás y la familia, por la que sería capaz de cualquier cosa con tal de protegerla.

El legendario contrabandista Chris Farraday (Wahlberg) había abandonado su vida de criminal para asentarse y llevar una cómoda vida doméstica con su mujer y sus dos hijos. Pero después de que su cuñado, Andy (CALEB LANDRY JONES de X-Men: First Class, No Country for Old Men) estropea un negocio de drogas para su despiadado jefe, Tim Briggs (GIOVANNI RIBISI de Avatar, Public Enemies), Chris se ve forzado a hacer lo que hace mejor que nadie, pasar contrabando, para cubrir la deuda de Andy.

Con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian Abney (BEN FOSTER de 30 Days if Night, 3:10 to Yuma), Chris reúne rápidamente un equipo que incluye a su amigo de la infancia Danny Raymer (LUCAS HAAS de Inception, Brick) para viajar a Panamá y volver con millones en billetes falsos. Tienen que lograr esta tarea bajo la mirada suspicaz del capitán del barco (J. K. SIMMONS de Juno, Young Adult) cuya larga historia con el padre de Chris lo hace sospechar que el joven Farraday está involucrado en asuntos aún más sucios.

Todo se desmorona rápidamente, y en las pocas horas que tiene para conseguir el dinero, Chris debe poner en práctica sus habilidades para eludir una traicionera red criminal de brutales corredores panameños de droga como Gonzalo (DIEGO LUNA, Y tu mamá también, Milk), policías y asesinos a sueldo antes de que su mujer, Kate (Beckinsale), y sus hijos se conviertan en sus objetivos.

El realizador nórdico BALTASAR KORMÁKUR (Jar City, 101 Reykjavík) dirige Contraband, con guión de AARON GUZIKOWSKI, basado en la película Reykjavík-Rotterdam con guión de ARNALDUR INDRIÐASON y ÓSKAR JÓNASSON.

Contraband tiene un equipo de primera detrás de escena, que incluye al director de fotografía BARRY ACROYD (The Hurt Locker, United 93), el director de arte TONY FANNING (Brothers, Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay), la editora ELÍSABET RONALDS (Reykjavík-Rotterdam, Jar City), la diseñadora de vestuario JENNY EAGAN (About Fifty, Order Up) y el compositor CLINTON SHORTER (District 9, Normal).

La película fue producida por TIM BEVAN y ERIC FELLNER (Tinker Taylor Soldier Spy, Frost/Nixon) de Working Title, así como también por Baltasar Kormákur, STEPHEN LEVINSON (de las series televisivas Entourage, Boardwalk Empire) y Mark Wahlberg.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.