Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El clásico de Clint Eastwood que tiene una secuela de la que nadie ha oído hablar

Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo (1966)

¿Sabes que Clint Eastwood tiene una secuela que es prácticamente desconocida? Y estamos hablando de uno de los grandes clásicos del western.

Clint Eastwood tiene una secuela de la que nadie ha oído hablar. El fuera de la ley (1976) es uno de los mejores western de esta gran leyenda del cine. Sin embargo, el filme tiene una secuela de la que casi nadie ha escuchado nada. El western solía ser uno de los géneros más populares de Hollywood. Pero a principios de los años 60 su popularidad empezó a decaer rápidamente. El propio Eastwood fue una de las últimas grandes estrellas de que se dio a conocer gracias a este género. Más concretamente, gracias a la denominada Trilogía del Dólar de Sergio Leone y al oscuro western Cometieron dos errores (1968). Eastwood protagonizaría y dirigiría muchos otros western, culminando su carrera en Sin perdón (1992).

Clint Eastwood
Warner Bros Pictures

Sin perdón está considerado el mejor western de Clint Eastwood, pero El fuera de la ley se le acerca bastante. Esta aventura ambientada en la Guerra de Secesión también fue dirigida por el propio actor. En ella, el pistolero protagonista es perseguido por cazarrecompensas y soldados de la Unión mientras forma una familia improvisada a su alrededor. El forajido Josey Wales tiene toda la acción y los diálogos de tipo duro de un western clásico. Pero también contiene una historia sorprendentemente emotiva y cuenta con una de las interpretaciones más aclamadas de su filmografía. El propio cineasta ha declarado en más de una ocasión que El fuera de la ley es una de las películas por las que más le preguntan.

La historia de ‘El regreso de Josey Wales'

El fuera de la ley termina con una nota ambigua por parte de Clint Eastwood. En ella se nos sugiere que el personaje protagonista podría estar muriéndose a causa de sus heridas mientras cabalga. Es posible que incluso los admiradores de este western no conozcan su secuela. Hablamos de El regreso de Josey Wales, la adaptación de 1986 de la continuación de la novela de Carter. Michael Parks protagonizó y dirigió esta secuela tardía en la que Josey, ya retirado, vive con su esposa Laura y su nuevo bebé cuando tiene que montar de nuevo en el caballo y dirigirse a México para vengar a unos amigos asesinados.

Puede que Parks fuera un gran actor, pero El regreso de Josey Wales no es más que una imitación barata de la película original de Clint Eastwood. Se queda corta en casi todos los aspectos posibles, siendo algo monótono, sin emoción. Un filme que se ve gravemente obstaculizado por un bajo presupuesto y una pobre producción. El regreso de Josey Wales apenas se reconoce como una continuación directa, ya que el Josey de Parks apenas se parece al de Clint Eastwood. El regreso de Josey Wales ha caído en el olvido desde su estreno, y es poco probable que eso cambie.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego