Clint Eastwood casi se convierte en Batman - Cinemascomics.com Clint Eastwood casi se convierte en Batman - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Clint Eastwood casi se convierte en Batman

Clint Eastwood Batman

En el año 2000 había muchos planes para reiniciar a Batman y querían hacer una historia donde Clint Eastwood era el Caballero Oscuro.

Los años 90 fueron intensos para Batman, ya que pasamos de las dos película de Tim Burton (1989, 1992), a las dos de Joel Schumacher (1995, 1997). Por eso con la llegada del nuevo siglo hubo muchos planes para reiniciar al personaje. Desde la versión muy oscura de Darren Aronofsky, hasta la versión hiperrealista de Christopher Nolan que fue la que al final llegó a cines. Entre medias hubo planes de que Clint Eastwood fuera Bruce Wayne.

A principios de la década de 2000, el director Boaz Yakin casi hizo una película de acción en vivo de Batman Beyond, con Clint Eastwood en el papel del viejo Bruce Wayne. Han pasado 21 años desde que debutó la serie de animación y aunque al principio no convenció del todo, con el tiempo se ha convertido en una historia que gusta a mucho a los fans.

Clint Eastwood casi se convierte en Batman

Las aventuras de Terry McGinnis como Batman del futuro tampoco terminaron después de que el programa fue cancelado en 2001, y aún mantiene su lugar en el Universo DC con una serie de cómics que sigue activa. Desde hace mucho tiempo hay rumores de una película de acción real, pero nunca han conseguido hacerla realidad. Ni siquiera con Clint Eastwood como secundario de lujo.

Clint Eastwood casi se convierte en Batman

No llegaron a convencer a los ejecutivos del estudio de cine.

En agosto de 2000, Warner Bros. anunció que se estaba desarrollando una película de acción en vivo de Batman Beyond, con Boaz Yakin adjunto como director y co-guionista junto a los creadores del programa, Alan Burnett y Paul Dini. En ese momento, el estudio todavía estaba lidiando con la resaca del fracaso de Batman y Robin (1997) y buscando nuevas formas de revitalizar al Caballero Oscuro para la pantalla grande. Yakin, Burnett y Dini propusieron una película más sombría inspirada en Blade Runner, con el legendario actor Clint Eastwood interpretando al anciano Bruce Wayne.

Paul Dini explicó: “Estaba ambientado en el futuro de Gotham, pero no tenía la ventaja fantástica y futurista. Era como una especie de amalgama. Había un poco del Caballero Oscuro de Frank Miller, había un poco de cómics contemporáneos y estaba Terry McGinnis y el traje y todo. Era el viejo Bruce Wayne”.

Mientras que el equipo trabajó en el guión de la película, Paul Dini también trabajó en un guión separado para la película de animación Return of the Joker. Al final, Warner Bros. decidió ir con el último en lugar del primero. Según se informa, los ejecutivos del estudio no eran fans del enfoque nihilista y más oscuro que Yakin había imaginado para la historia, exigiendo algo más ligero y más familiar. Al negarse a trabajar dentro de los parámetros de PG-13, Yakin abandonó el proyecto y nos quedamos sin que Clint Eastwood interpretara a Bruce Wayne.