Inicio Noticias Cine Las claves del fracaso de ‘Star Trek: Más allá’ (2016)

Las claves del fracaso de ‘Star Trek: Más allá’ (2016)

¿Por qué fracaso ‘Star Trek: Más allá’? Simon Pegg da las claves.

‘Star Trek: Más allá’ es la tercera entrega desde que en 2009 el director JJ Abrams reinició la saga. El actor Simon Pegg que interpreta a Montgomery Scott también ejerció de guionista para esta película. Es él quien nos cuenta por qué fracasó: “Para ser honesto, creo que fue mal comercializada. Si miras una película como ‘Escuadrón Suicida’, tuvo mucha publicidad tiempo antes de que finalmente saliera en cines. Así la gente siempre estuvo informada. Mientras que con ‘Star Trek: Más allá’, se comenzó demasiado tarde la campaña de marketing. Todavía hizo un gran negocio, pero fue decepcionante en comparación con ‘En la oscuridad’ (2013)”.

Estas son las recaudaciones de las películas de ‘Star Trek’:

  • 2009 – ‘Star Trek’: 385 Millones (257 en USA + 127 Resto del mundo)
  • 2013 – ‘Star Trek: En la oscuridad’: 467 Millones (228 en USA + 238 Resto del mundo)
  • 2016 – ‘Star Trek: Más allá’: 343 Millones (158 en USA + 184 Resto del mundo)

Star Trek: Más allá

Posibles motivos del fracaso de Star Trek.

El principal motivo fue la salida de JJ Abrams, ya que resultó determinante para el bajón en calidad y recaudación. La historia ya no era tan importante y se centraron más en las escenas de acción. Desaprovechando un gran villano como es Krall, interpretado por Idris Elba.

Aunque pasaron 3 años de una película a otra, con la salida de JJ Abrams se quedó todo un poco parado. Pero luego reactivaron el proyecto ya que querían estrenar precisamente en 2016 porque suponía el 50 aniversario de la saga. La serie original se estrenó en 1966.

Primero se encargó el guion y la dirección a Roberto Orci, pero fue despedido por “diferencias creativas”. Ya que el estudio quería algo más parecido a ‘Guardianes de la Galaxia’. Así que Justin Lin y Simon Pegg cogieron el relevo. El resultado no fue del agrado de todos. Aunque los trekkies más fervientes si que se alegraron de que se pareciera más al material original.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!