Inicio Cine Las claves del fracaso del reboot de ‘Power Rangers’

Las claves del fracaso del reboot de ‘Power Rangers’

Compartir

¿Por qué fracasó Power Rangers? Su director cree que tiene las respuestas.

‘Power Rangers’ costó unos 100 millones de dólares, pero solo recaudó 140 millones. Lo que hace que sea un fracaso tremendo. En Estados Unidos solo tuvo 85 millones. Además con los costes de promoción seguro que el estudio de cine Lionsgate perdió dinero. La intención era hacer más películas, querían iniciar una trilogía. Ahora los planes se han quedado encerrados en un cajón oscuro. No creo que se atrevan a ver la luz en mucho tiempo. Para su directo la clave fue la calificación PG-13.

Power Rangers

Dean Israelite da las claves del fracaso de Power Rangers.

El director comentó en screenrant sobre la calificación que obtuvo la película :

“Sí definitivamente. Seguro. Y no sólo lo pienso, sino que ha habido estudios de mercado. Los resultados han sido que si la película hubiera sido clasificada PG, no quiero entrar en los números específicos, pero si la película había sido clasificada PG, habría habido más espectadores. Creo que los padres no estaban seguros si podían llevar a sus hijos a la película, lo que me sorprendió, porque la película es un PG-13 suave”.

“Hicimos un montón de proyecciones preliminares. Sentía como un niño de siete años podría tener miedo, pero en el buen sentido. A ellos les gustaba estar asustados de Rita, pero salían de la película disfrutando. Les gustaba lo que estaba pasando. Creo que realmente pisamos bien esa línea. Así que fue decepcionante que los padres no supieran que podían llevar a sus hijos. Estoy esperando ahora, con lo que sale en DVD, Blu-ray y bajo demanda, que los padres se sienten más cómodos. Que tal vez lo revisen por sí mismos y luego vean que es adecuado”.

Hay que recordar que el PG-13 en estados unidos obliga a los menores ir acompañados de un adulto, pero hay muchas películas de DC Comics o Marvel con esta clasificación. Así que si los padres no sabían que se iban a encontrar quizás la vendieron mal. O simplemente era una mala idea gastarse 100 millones en el reboot de una serie como Power Rangers. Ya que siempre tuvo un estilo más bien sencillo.