Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Vengadores: Infinity War

La clave de ‘Vengadores: Infinity War’ ya fue revelada hace 7 años

Hace 7 años, Marvel Studios presentó de forma encubierta la clave de ‘Vengadores: Infinity War’ y ahora acaba de salir a la luz después de tanto tiempo. ¡Esto es increíble!

¿Reutilización inadvertida de elementos ya creados o uno de los easter eggs más sutiles y pacientes de Marvel Studios? Todavía no estamos seguros, pero a juzgar por lo que han explicado desde Reddit podríamos estar delante de un ejercicio de guion impecable e histórico. El caso es que el estudio presidido por Kevin Feige podría haber presentado ya en ‘Thor‘ (2011) la clave de ‘Vengadores: Infinity War‘ y del éxito de Thanos: la Gema del Alma. Como sabéis, en la gran película del MCU descubrimos que dicha piedra cósmica había estado escondida durante mucho tiempo en el solitario planeta de Vormir, en el que solo habita Cráneo Rojo como guardián de la Gema del Alma. Pero ¿fue presentado ya Vormir en Marvel Studios antes de ‘Vengadores: Infinity War‘? Por lo visto, sí: en la primera película del Dios del Trueno. ¡Observad!

Vormir en Thor (2011), Thor: Ragnarok (2017) y Vengadores: Infinity War (2018)

¿Es una casualidad o está hecho a propósito?

El redditor llamado GrandMoff_Harry reveló la similitud entre ambas localizaciones y comenzó un hilo titulado “Vormir ha estado en nuestras narices desde 2011“. La idea dio lugar a una larga conversación entre fans que están a favor y en contra de la teoría, pero la evidencia está ahí. La cosa es si Marvel Studios tomó la decisión de usar Vormir porque ya había salido en ‘Thor‘ o si fue una cosa que decidieron en ‘Vengadores: Infinity War‘ tras revisionar las películas. Por otro lado, también pudieron sacar muchas ideas del panorama espacial de ‘Thor: Ragnarok‘. Hay que señalar que decimos que es una de las claves de ‘Vengadores: Infinity War‘ porque era la única gema que faltaba por ser revelada, porque supuso el inicio de la verdadera victoria de Thanos, porque se denominó como la “piedra más poderosa de todas” y porque supuso la muerte de nuestra querida Gamora. ¿Qué opináis vosotros: casualidad o hecho a propósito?

Salón del cómic de Valencia

Puedes leer más teorías sobre esta película en este enlace.

Noticia relacionada
Marvel se rinde al Joker de Joaquin Phoenix

Noticias relacionadas

El gran cambio del final de Vengadores: Infinity War

Marvel: Explicación de por qué Thanos conocía a Tony Stark

David Lorao

Vengadores: Infinity War: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of