Inicio Cine Clausura de la exposición ‘El Cine Serie B en España’

Clausura de la exposición ‘El Cine Serie B en España’

Compartir

Así será el final de la exposición ‘El Cine Serie B en España’.

Cartel Exposición La Serie B en el cine españolEl próximo domingo 6 de febrero, será el último día que podamos disfrutar en el Centro de Historia de Zaragoza, de la exposición “El Cine Serie B en España, cuando el dinero no es un problema”, que nos ha acercado un poco más a este subgénero tan desconocido por un sector de público, pero tan admirado por otro. Esta exposición ha sido uno de los actos especiales de la celebración del 15 aniversario del Festival de Cine de Zaragoza.

Por ese motivo va a tener un clausura por todo lo alto, si cuando se inauguró la exposición el 2 diciembre al amparo del Festival Cine Zaragoza, se realizó una mesa redonda, ahora el día 6 febrero, en el Salón de actos del Centro de Historia, al lado mismo de la exposición, tendrá lugars una sesión matinal especial, que aun nos acercará mucho más a este tema. La entrada será libre hasta completar aforo

El programa es el siguiente:

  • 10:00 h.- Apertura puertas Exposición. (Pudiéndose visitar hasta las 14:00 h)
  • 10:00 h.- Proyección Cortometrajes.
  • 10:50 h.- Proyección Documental: “Armando de Osorio, El último templario” de Xose Zapata.
  • 11:15 h.- Proyección Largometraje: “La semilla Humana” de Javier Millán.
    1
  • 2:20 h.- Proyección Documental: “Gritos de Terror en el Tren, secretos del rodaje de Pánico en el Transiberiano” de David García.
  • 12:35 h.- Proyección Largometraje: “Supersonic Man” de Juan Piquer Simón. Homenaje al director de culto, recientemente fallecido.
  • 14:00 h.- Cierre Exposición y Proyecciones.

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.