Clase Letal 7: Amor como sangre: ni muerto escapas del pasado Clase Letal 7: Amor como sangre: ni muerto escapas del pasado
Cómics

‘Clase Letal 7: Amor como sangre’ ni muerto escapas del pasado

clase letal 7

Cuando todo parece que ha mejorado para Marcus y Maria, todo enloquece. Cuando una nueva familia se forma, no dura mucho en los pasillos de King’s Dominion. Así es Clase Letal, un mundo duro, sin compasión, y en el que matar o morir es la decisión que separa humanos de monstruos.

El nuevo año escolar llega a su meridiano, y las vacaciones de primavera se llenan de fiesta y alcohol. Y sangre, y violencia, y rencor, y traición, esto es Clase Letal, es King’s Dominion, y solo sobreviven los más fuertes los más despiadados, Darwin se equivocó, no sobrevive el más apto, sobrevive el más cabrón.

MÁS RÁPIDO, MAS VIOLENTO, MÁS PODEROSO

Clase Letal 7: Amor como sangre
Clase Letal 7: Amor como sangre

Séptimo arco argumental de la serie de Remender y Craig que publica Norma Editorial en España. Tras el cliffhanger brutal del anterior volumen, llegamos a la locura y la orgía de muerte. Los asesinos de la yakuza van a por lo que ama Saya, la única familia que eligió, que trata de proteger; Kenji quiere humillar a su hermana y descubrir sus debilidades es el principio, su habilidad, su fuerza, su reputación tienen que ser destruidas. Para ello necesita a Marcus y Maria, y los nuevos protegidos de Saya le llevan hasta ellos. Pero todos son alumnos del colegio de artes del asesinato, y ninguno va a dejarse matar fácilmente. Ni Viktor, ni Brandy, cuya sed de venganza acumulada se desborda sin control, ni ninguno de los novatos, aunque para sobrevivir tengan que romper cualquier vínculo que tengan. El escenario está preparado, y la gran batalla comienza, ¿quién sobrevivirá al maelstrom de sangre y vísceras?

El ritmo que Rick Remender impone en su serie no baja nunca, por cada personaje, hay un secreto, por cada movimiento, hay una respuesta. Y cada arco impar de esta serie, es una vorágine de acción y muerte. Porque es una serie sobre asesinos, a veces monstruosos, otras seres desesperados, pero siempre, humanos sin rumbo propio, con un camino que marcan otros, o que ellos mismos creen que han decidido. Habíamos conocido a la nueva clase, a los novatos, sus anhelos capacidades, ahora toca conocer hasta donde pueden llegar, ya hemos visto la traición y el amor surgir, ¿será tan fuerte la lealtad para mantener unido al grupo?

UN DIBUJO IDEADO PARA RETORCER TRIPAS

CLASE LETAL Nº 32

Si la historia es potente, el arte sigue siendo el punto más potente de Clase Letal. Wes Craig está en su salsa en esta serie, hace lo que quiere como quiere, y todo le sale bien. Su dominio de la acción es mas que alto, y sigue arriesgando con composiciones de pagina dinámicas y locas, grandes planos generales que incluyen secuencias completas. Es movimiento en constante fluidez. Pero no solo es su capacidad de ilustrar movimiento, sus diálogos siempre avanzan, son orgánicos, simples, violentos y precisos, justo lo que exige cada momento de la historia. De trazo desmadejado en medio del caos y de calma en las pausas, Craig mejora a cada número. Y como siempre, cada arco argumental es color, un sentimiento, una emoción para las tripas con cada tono, por eso cada cambio del mismo en el dibujo es importante. Es Jordan Boyd en esta ocasión se las tiene que ver con el trabajo, y cumple de sobra adaptándose al requerimiento principal, que los ojos sepan que tienen que transmitir algo a tus tripas con esos tonos.

Clase Letal es una de las mejores series de Image en USA actualmente. La trama se eleva en nivel en cada entrega, igual que la dificultad de mantener la calidad, pero lo sobrepasa a cada número, con diálogos que son puñetazos al estomago y un arte que te hace sudar. Y cada arco argumental, los giros y los cambios tienen el efecto más buscado y que pocos consiguen, que queramos más.

IMAGEN DE LA SERIE DE TV CLASE LETAL

Como complemento al cómic podéis echar ojo a la adaptación a serie de TV que ha hecho Sony para Scy Fy que en España emite también HBO.

Os dejamos el vídeo de nuestro canal de Youtube analizando la serie de cómics y de televisión:

También os puede interesar la entrevista al director español Paco Cabezas, que estuvo trabajando en la dirección de la serie de SyFy, también disponible en HBO.